Motor

Pogea muestra su excesiva interpretación del Abarth 595

30 marzo, 2017 18:35

¿Qué pasará si le damos un coctel compuesto por anabolizantes y esteroides? Esa debe ser la brillante idea que tuvieron los miembros de Pogea Racing cuando se plantearon en crear todavía una versión más extrema del FIAT 500. El pequeño urbanita de la firma italiana ya ha visto como salían numerosas opciones deportivas de la mano de Abarth, especialmente esa pequeña bestia que es el 695 Biposto, sin embargo, el preparador Pogea ha querido ir un paso más allá hasta superar el límite del atrevimiento y llegar al del absurdo.

Si no os parecían suficientes 190 CV de potencia para la ligereza, chasis y distancia entre ejes que presentaba el 695 Biposto, Pogea Racing ha dejado salir al establo entero, elevando las prestaciones del pequeño bloque de cuatro cilindros y 1,4 litros original hasta los 404 CV. Una cifra que sin duda parece exagerada cuando estamos hablando del pequeño utilitario de FIAT, una locura digna de un proyecto único.

pogea_abarth_595 (3)

pogea_abarth_595 (3)

Para llegar a dicho rendimiento se ha tenido prácticamente que rehacer el motor, estrenando pistones, bielas, nuevo turbo y cigüeñal hasta prácticamente dejar sólo el bloque. Obviamente, la refrigeración también debe estar a la altura, ampliando las entradas de aire y realizando un nuevo estudio para calcular el flujo necesario para que la temperatura del motor no suba al mismo ritmo que al que lo hace la aguja del velocímetro. El par máximo también se ha disparado hasta los 445 Nm, algo que especialmente sufrirán los neumáticos, Michelin Pilot Sport en esta ocasión, del eje delantero, tren en el que se aplica toda la potencia.

El preparador alemán también ha hecho hincapié en la caja de cambios, una manual de cinco velocidades que cuenta con embrague reforzado un nuevo volante motor de aluminio. Toda esta preparación mecánica tiene como resultado unas disparatadas cifras de velocidad punta, 288 km/h, y una aceleración 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

También se ha modificado el equipamiento, empezando por las nuevas llantas de 18 pulgadas que acogen a las gomas, mientras que la carrocería ha recibido un completo kit aerodinámico de fibra de carbono que añade nuevos elementos como pasos de rueda, taloneras, difusor y paragolpes. Tal es el cambio que el ancho ha crecido en casi cinco centímetros, dándole un aspecto todavía más intimidante. En principio la tirada promete ser muy corta, de tan sólo 5 unidades, cada una de ellas a un precio de 58.950 euros.