Rumoreado durante meses, ahora ya conocemos cuándo lo podremos encontrar en los concesionarios de la marca alemana. Será el próximo mes de septiembre cuando Volkswagen presente en Frankfurt la versión de producción del prototipo mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, llamado T-Roc. Será el primer SUV compacto del fabricante de Wolfsburgo y por el momento, ya se ha dado a conocer que mantendrá tanto el nombre como el concepto.

Es de esperar que renuncie a elementos que lucía el Concept Car como el techo tipo targa y la carrocería tres puertas. En su lugar, se espera que utilice la misma plataforma MQB que ya utiliza el Volkswagen Golf, con una longitud que se estima estará en torno a los 4,30 metros, casi 20 centímetros menos que la que presenta el Tiguan, el que será su hermano mayor dentro de la por ahora pequeña familia de todocaminos presentada por la firma germana.

La noticia ha sido confirmada por Herbert Diess, presidente de la sección de turismo de Volkswagen, al medio alemán Auto Motor und Sport, los cuales han revelado nuevos detalles sobre el T-Roc. Se renuncia al techo targa, pero se espera que sí puedan contar un techo panorámico, mientras que en el interior equipará una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y contará con un maletero con una capacidad de 412 litros según norma VDA, lo que son 32L más que en el caso del Golf.

En cuanto a la mecánica que equipará, se espera que la entrada a la gama sea el motor 1.0 TSI de 115 CV, mientras que la versión más potente entre los propulsores de gasolina será el 2.0 TSI. Entre los diésel, nos encontramos los ya habituales 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, todos ellos con posibilidad de instalar el cambio automático de doble embrague DSG, la cual será la alternativa de la caja manual de seis velocidades que se suele montar como opción inicial. En lo que respecta a la tracción, podrá ser 4x2 o tracción total 4Motion gracias a la utilización de un sistema de embrague Haldex. Por el momento, se desconoce el precio de cada una de las versiones y la fecha definitiva en la que estará disponible.