El Grupo Volkswagen está desvelando durante las últimas semanas su estrategia de mercado para los próximos años y en ella claramente se han afianzado los todocaminos. Recientemente SEAT confirmaba la llegada del que será el tercer SUV de su gama, un crossover grande con siete plazas en su interior, mientras que Audi confirmaba la llegada del Q4, al que se unirá posteriormente el Q8 y Volkswagen hacia oficial el lanzamiento el próximo mes de septiembre de un nuevo SUV compacto.

¿Y Skoda? La firma de Mlada Boleslav tampoco se ha podido resistir a ahondar en este segmento que cada vez se hace más y más grande y da cabida a nuevas subcategorías. Por el momento sólo será un concept car, pero los checos ya han confirmado que el Skoda Kodiaq tendrá un hermano menor que determinará las líneas estéticas que lucirán los próximos lanzamientos de la marca.

Por el momento únicamente se ha visto un teaser, una imagen oscura en la que se aprecia la silueta y la sorpresa que tenía reservada Skoda: la creación de un SUV con carácter de coupé, o lo que es lo mismo, un todocamino que rompe con el significado con el que nació esa filosofía de automóvil. En la imagen, publicada por el propio fabricante nos encontramos con una mirada muy atrevida, con las ópticas, tanto delanteras como traseras afiladas, en claro constantes con las formas redondeadas que luce la carrocería. Precisión y claridad según apuntan los responsables.

Especialmente destaca la caída del techo en su última parte, con una línea que recuerda a modelos 100% coupés deportivos como el Audi TT, que llevarnos a pensar que estamos hablando de un SUV al uso. Posiblemente en formato cinco puertas, este concept está llamado a ser un avance de la próxima renovación de imagen de la marca, aunque en ocasiones anteriores, este tipo de ejercicios de estilo del fabricante checo ha terminado desembocando en un modelo de producción directamente derivado de dicho prototipo.

El departamento de diseño de Skoda se habría basado en las formas y contornos del famoso cristal de Bohemia, uno de los principales productos manufacturados del país centroeuropeo. Una tradición que ha ido pasando de padres a hijos, como un orgullo nacional, algo en lo que el fabricante de automóviles también ha querido presumir con lo que será su nuevo VISION.