Motor

Renault alcanza la cifra de 100.000 baterías alquiladas

23 marzo, 2017 20:30

La firma del rombo fue uno de los primeros fabricantes europeos en crear su propia división de vehículos eléctricos, la cual llegaba a 100.000 coches vendidos el pasado mes de septiembre. Con la aparición de las primeras unidades de producción equipadas con dicha tecnología, RCI Bank and Services, el departamento de servicios financieros del Grupo Renault, ya puso a disposición de los clientes la opción de firmar un contrato de alquiler de las baterías para sus vehículos eléctricos.

Ahora, ha confirmado que este servicio ha llegado a las 100.000 baterías alquiladas, siendo un porcentaje muy importante en países como Reino Unido que en 2016 vio como hasta el 94% de los clientes que se decantarón por comprar un ZOE contrataron esta opción por delante de sólo el 6% que prefirieron comprar la batería. A través de ella puedes asegurarte de que tendrás una batería funcional a lo largo de toda la vida útil de tu automóvil y se ofrecía la instalación del cargador doméstico de 7kW de forma gratuita.

En concreto, lo que ofrece dicho servicio del departamento financiero de la marca gala es la garantía de por vida de que, si la batería falla o su capacidad disminuye significativamente, Renault se ocupará de los gastos que pueda suponer su reparación o el cambio por una unidad nueva libre de carga para el usuario. Esto permite garantizar tanto el rendimiento en términos de potencia como en cuanto a autonomía de cada uno de los coches eléctricos.

No es la única ventaja de la que se pueden beneficiar los contratantes ya que aquellos ZOE que actualmente estén equipados por el pack de baterías de 22 kWh bajo la opción de alquiler podrán actualizar sus vehículos este mismo 2017 con la llegada de la nueva versión Z.E de 40 kWh por un coste adicional que obviamente no será el mismo que si un cliente decide comprar una batería con las nuevas especificaciones.

Los precios serán anunciados próximamente, pero ya se conoce que este nuevo pack de baterías asegura un rango de autonomía de 400 kilómetros en ciclo NEDC -se recarga en el cargador doméstico en 7 u 8 horas- y que para los clientes se espera que estén disponibles distintas cuotas anuales adaptadas al kilometraje que realiza cada conductor al año, incluso una opción ‘ilimitada’ que no tendrá tope.