Motor

El BMW Serie 5 Touring se viste de M Performance

23 marzo, 2017 20:30

Mientras seguimos esperando a que BMW presente su nuevo M5, el fabricante bávaro ha calmado las ansias de sus incondicionales mostrando una preparación aún más atractiva de su berlina familiar. El Serie 5 Touring estrena un nuevo paquete de accesorios M Performance, cargado de detalles tanto para el exterior como para el habitáculo. Sin duda una buena forma de hacer tiempo hasta la llegada del M5 y quién sabe si también para su versión touring.

La estética deportiva se reforzada por el nuevo splitter delantero en fibra de carbono, así como las nuevas carcasas que estrenan los retrovisores también tintados en negro por este ligero material. La carrocería, en este caso con un bonito blanco como tono de base se ha terminado con los adhesivos que recorren por completo los laterales y que dejan bien claro que estamos hablando de un vehículo firmado por M Performance.

En cuanto al interior, los preparadores germanos han optado por forrar el volante de alcántara con costuras en gris plata, sumado a la testigo central que suele ser característico en los vehículos de competición. Elementos como los frenos y las llantas también reciben novedades, eligiendo un sistema potente de frenada con pinzas de 4 pistones para el eje delantero y de un único pisto para el trasero, mientras que las llantas de aleación pasan a ser de 20 pulgadas, con un bonito diseño de doble radio y con la posibilidad de elegirlas en un tono monocromo o bicolor.

En cuanto al motor, se mantiene el propulsor de serie con el que cuenta la versión 540i xDrive, con 34 CV de potencia extras que le hacen alcanzar los 360 con un par máximo de 500 Nm. Se ha incluido además una nueva línea de escape también firmada por M Performance, la cual ha sido elegida para hacer aún más deportivo el sonido que eroga el potente bloque seis cilindros que monta. Por el momento, el fabricante muniqués no ha hecho públicos los precios del kit completo ni de cada uno de los elementos por separado. Hasta la llegada de un posible M5 en versión familiar, este sigue siendo el touring más agresivo de BMW, disponible desde el día de lanzamiento de la nueva Serie 5 de 2017.