Motor

FIAT presenta la versión Cross de su Fullback

17 marzo, 2017 10:14

FIAT está trabajando en mostrar una visión del automóvil completamente distinta para todos aquellos enamorados de las cuatro ruedas. El fabricante italiano estuvo presente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y lo hizo con su nuevo Fullback Cross, una estilosa pick-up diseñada con claros toques italianos y concebida como un vehículo robusto, apto para el día a día y todos los trabajos rurales.

Con su diseño de cabina doble, basado en la apariencia del Mitsubishi L200, nos encontramos con una carrocería plagada de detalles en negro, incluyendo la calandra, las llantas y las barras traseras. También el espacio de carga luce en un estiloso negro complementado con el logo de FIAT en relieve.

El objetivo es que esté listo para su venta este próximo verano, siendo equipado como un propulsor turbodiésel de 2,4 litros capaz de entregar 180 CV de potencia y 430 Nm de par máximo. Contará obviamente con tracción total y a disposición del cliente habrá dos transmisiones, una manual de seis velocidades o una caja automática de cinco marchas la cual cuenta con un deportivo modo secuencial. En cuanto a la transmisión, el conductor tendrá a su disposición un selector electrónico que le permitirá elegir entre cuatro modos distintos, mientras que el diferencial central, ayudado por tres modos distintos de embrague se encargará de gestionar el par necesario para cada situación.

En lo que respecta al infoentretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con CD/MP3 DAB Radio, puerto USB y Bluetooth además de incorporar también de serie otros elementos como la cámara trasera de estacionamiento y navegador. En el interior predomina lo práctico, con asientos, palanca de cambios y volante en cuero, así como una instrumentación sencilla y siempre a la vista, contando con climatizador bi-zona y calefacción en los asientos delanteros.

En cuanto al resto de tecnologías que incorpora, nos encontramos con sistemas como ABS con EBD, TSA -asistencia de estabilidad cuando se tira de un remolque-, alerta de cambio de carril, siete airbags, faros bi-xenon y luces de conducción diurna. Por el momento, la firma italiana no ha hecho públicos los precios de su FIAT Fullback Cross ni la fecha concreta de su lanzamiento en España.