Motor

El Mercedes-AMG Project ONE promete hacerte disfrutar 50.000 km

17 marzo, 2017 10:13

Tras conocer más detalles durante las últimas semanas más información acerca del nuevo hiperdeportivo de Aston Martin, un coche desarrollado al alimón con Red Bull y que ha dejado de lado el nombre en clave AM RB-001 para ser renombrado públicamente como Valkyrie, ahora se espera el turno de lo que nos pueda ofrecer Mercede-AMG con su Project ONE.

Precisamente durante el Salón de Ginebra, el responsable de Mercedes-AMG, Tobias Möers, desvelaba nuevos detalles del particular hiperdeportivo con reminiscencias a la Fórmula 1 que Mercedes está preparando para maravillar a todos los aficionados al automóvil. No es una forma de hablar, el Project ONE montará un propulsor derivado de la categoría reina del automovilismo, capaz de alcanzar el límite de las 11.000 revoluciones por minuto.

Obviamente unos regímenes tan altos pueden afectar a la vida útil del motor, sin embargo, desde Mercedes-AMG han querido tranquilizar a todos los futuros compradores asegurando que el propulsor de su nuevo hiperdeportivo asegurará hasta 50.000 kilómetros sin tener que realizar en él mantenimientos importantes. La garantía la pone uno de los equipos más fiables durante las últimas temporadas en el ‘Gran Circo’.

Concretamente, el Project One monta un motor 1.6 turbo con tecnología híbrida que se espera entregue más de 1.000 CV de potencia para plantar cara a la Santa Trinidad formada por el McLaren P1, Porsche 918 y Ferrari LaFerrari. Con menos de una tonelada de peso gracias al empleo masivo de fibra de carbono para el chasis y carrocería, las firmas de aceleración que se esperan para la última gran creación de Mercedes-AMG es bajar el 0 a 100 km/h hasta apenas 2,5 segundos, con una velocidad punta de 355 km/h.

A la espera de saber si la asociación entre Infiniti y Renault Sport F1 Team también da lugar a un deportivo de alto rendimiento, Mercedes-AMG parece estar cada vez más cerca de levantar el telón y mostrar definitivamente su misterioso Project ONE del que al igual que el Aston Martin se espera que estrene un nuevo nombre antes de salir a producción. Sólo habrá 300 unidades de él y se espera que al igual que Bugatti Chiron ronde los 2,5 millones de euros.