Uno de los precursores de la tecnología híbrida no podía saltarse la cita del Salón de Ginebra. Lexus se presentaba en la misma con la variante híbrida del LS, la gran berlina de lujo de la firma nipona, denominada 500h. basándose en los conceptos ya existentes como son la versión de combustión interna presentada en Detroit, el Lexus LS500 y tras el trabajo realizado en el LC 500h -modelo con el que comparte plataforma-, el fabricante a aunado conceptos y ha dado como resultado el nacimiento de este 500h.

La apuesta de Lexus pasa por acoplar dos motores eléctricos a su propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros. En total, el conductor tiene disponibles 354 CV de potencia con ambos sistemas trabajando al unísono, permitiendo que esta berlina pueda hacer un 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos a pesar del peso y de la predisposición para la que ha sido creado este híbrido no enchufable.

Buena parte de este peso viene aportado por las baterías de ion litio que suministran electricidad a los dos motores eléctricos y que a pesar de reducir claramente el peso respecto a otros modelos que utilizan unidades de níquel-metal -es en torno a un 20% más pequeña y con una eficiencia mayor-, sigue siendo responsable del aumento de masa.

En cuanto al resto del apartado mecánico, se monta una nueva caja de cambios CVT de 4 velocidades, también conocido como Cambio Variable Automático que en la práctica actúa como una caja de cambios de 10 marchas. Otros datos como los consumos no han sido revelados, por lo que habrá que esperar algunos meses hasta que Lexus los haga oficiales.

En cuanto a las diferencias estéticas tanto exteriores como interiores, apenas cambios respecto a la versión de combustión interna, el LS 500. Tan sólo la utilización del ya clásico tono azul que también utiliza Toyota en sus modelos y con el que se reconoce a los vehículos de ambas marcas equipados con tecnología híbrida y dentro del habitáculo modificaciones mínimas en cuestión del estampado de las puertas -destacan esos parches estilo serpiente cerca de los tiradores- y ciertos elementos en la consola.