Motor

Mercedes-Benz responde a Porsche con su nuevo concept

6 marzo, 2017 12:45

Porsche presentaba la pasada semana su nuevo shooting break ante la sorpresa de muchos. La firma de Stuttgart tomaba la base de su exitosa berlina, el Panamera, y plantaba cara a sus rivales alemanes, Mercedes y Audi con el que se convertirá en su primer modelo familiar de producción en sus casi nueve décadas. Ahora es la firma de la estrella la que muestra la posible respuesta a la berlina de Porsche con su último Concept.

No es el único proyecto en el que está trabajando Mercedes-Benz. La marca está dispuesta a arriesgar, algo que ya han demostrado con su misterioso Project One, el cual terminará siendo un nuevo superdeportivo creado para plantar cara a la ‘santa trinidad’ formada por LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918. Hasta entonces, los germanos se han empeñado en crear una versión cuatro puertas de su Mercedes-AMG GT tal y como se venía rumoreando desde hace semanas.

Por el momento, esta berlina deportiva de Mercedes-Benz es únicamente un concept car del cual se esperan más datos concretos durante el Salón de Ginebra. Hasta el momento, se plantean numeras cuestiones, como las motorizaciones elegidas y si los responsables elegirán un propulsor más civilizado para su nueva apuesta o si seguirán confiando en el impecable V8 de 4.0 litros que monta la versión dos puertas.

En el boceto publicado hasta el momento podemos apreciar unas líneas muy suavizadas, más que en el modelo coupé, con el spoiler integrado en la zaga y taloneras en carbono a juego con el espectacular difusor que acapara por completo la atención en la zona trasera. Tubo de escape centra en forma trapezoidal -el cual llega a recordar al que utilizará el Koenigsegg Regera-, unos musculosos pasos de rueda y formas muy estilizadas en las que se ha buscado pulir todos y cada uno de los detalles, incluido la utilización de tiradores de las puertas ocultos.

El ribete decorativo que recorre las ventanillas laterales da una buena muestra de que este Mercedes AMG GT no ha perdido su deportividad tal y como demuestran sus formas de la carrocería y ópticas, sin embargo, va dirigido a un público completamente distinto, aquel que no quiere renunciar a la deportividad y lujo de la firma de la estrella, sin perder la comodidad que puede ofrecer una berlina de cuatro puertas. Si finalmente llega a producción dicho concept, completará la gama del AMG GT, el cual ya cuenta con versión deportiva ‘R’ o una opción descapotable.