FIAT y más concretamente Abarth, están recuperando durante los últimos años toda la deportividad que ha caracterizado a la marca durante gran parte de su historia. Además de la presentación de su reinterpretación de 124 Spider y su regreso a los rallies con la versión R-GT del roadster de la firma del escorpión. Ahora los turineses han querido dar una vuelta de tuerca más a su 595 con una nueva edición especial denominada ‘Pista’, en italiano circuito. La cual debutará en el próximo Salón de Ginebra y que se unirá al catálogo más radical de la marca en el que ya figuran ilustres nombres como el 695 Biposto o el XSR Yamaha Limited Edition.

De nuevo el 595 recibirá nuevos elementos que lo harán más exclusivo. Detalles de color, como en el caso de los paragolpes delantero y trasero que podrán llevar un torno rojo, negro o amarillo, algo que se puede llevar también al color de la carcasa de los retrovisores. Las pinzas de freno, tampoco podían quedarse fuera de esta fórmula y se podrán conseguir en cinco pinturas diferentes que sustituyen a las de serie: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Récord y Negro Escorpión.

En cuanto al equipamiento interior, recibe las butacas firmadas por Abarth, una nueva pantalla TFT de siete pulgadas con sistema UConnect 7 HD Live compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el volante multifunción, un nuevo espejo interior retrovisor fotosensible y un potente sistema de sonido con subwoofer y seis altavoces de Beats. Climatizador y techo eléctrico en la versión convertible son otros elementos que se ofrecen de serie la última edición especial de la firma transalpina. La mecánica no se ha tocado. Sigue montando el eficiente e irreverente motor 1.4 T-jet de 160 CV que tan buenas prestaciones ofrece.

Todavía no se han dado a conocer más detalles al respecto, ni tan siquiera la fecha final de su lanzamiento. Únicamente sabemos que estará presente en la cita helvética dentro de unos días y que allí se desvelará el resto de secretos que a buen seguro desean conocer todos aquellos que se han dejado llevar por ‘The Scorpionship’, la gran comunidad de incondicionales -ya cuenta con más de 70.000- a la picadura de un escorpión que está más vivo que nunca.