La relación entre Aston Martin y Red Bull prometía ir más allá del patrocinio del fabricante británico a la escudería en el Mundial de Fórmula 1. Después del anuncio hace meses de la creación del AM-RB 001, un superdeportivo híbrido nacido de la colaboración entre ambas partes y bajo la supervisión técnica de Adrian Newey, estaba claro que este acuerdo de colaboración iba a llevarse más allá de esas 150 unidades que se construirán de un coche que promete entregar 900 CV gracias a la participación de socios como Cosworth o Rimac.

Ahora, con motivo de esta asociación, Aston Martin ha hecho pública la llegada de una edición especial Red Bull Racing de sus modelos Vantage S con motor V8 y V12 atmosférico. No habrá apenas modificaciones mecánicas, pero sí recibirá una nueva estética, más cercana a la que luce la escudería que dominó la Fórmula 1 entre los años 2010 y 2013 con Sebastian Vettel al volante.

No habrá horteras pegatinas de patrocinadores, ni dorsales de competición. El Aston Martin Vantage S Red Bull Racing Edition recibe la característica pintura de los monoplazas de la firma austriaca, el denominado azul Mariana -también habrá disponible una versión en gris plata y acabado mate- y con detalles en rojo o amarillo, haciendo clara referencia a las referencias visuales que se suelen utilizar en la Fórmula 1 para distinguir cuál es el pilotado por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Las pinzas de freno por su parte están pintadas en un deportivo tono amarillo, mientras que el difusor trasero estará realizado en fibra de carbono, al igual que el de sus homólogos de carreras.

Concretamente ha sido Q by Aston Martin la encargada de realizar estas personalizaciones estéticas que también extienden al interior, con múltiples detalles en rojo, costura en ambos colores y el recordatorio, en forma de inscripción en los asientos, de que no estamos ante una versión ‘corriente’ del Vantage S, se trata de una muy especial, nacida del intercambio técnico y la colaboración con la Fórmula 1. Por si quedan dudas de la procedencia, serán las firmas de Verstappen y Ricciardo las que confirmen oficialmente que esta edición especial de Aston Martin cuenta con el ‘seal of approval’ del equipo con sede en Milton Keynes. Las primeras entregas se esperan para el segundo cuatrimestre de 2017.