Motor

Citroën presenta su nuevo concepto, la SpaceTourer 4x4 Ë

16 febrero, 2017 11:40

Con la fecha señalada el próximo mes del Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes empiezan a preparar las presentaciones de sus principales novedades y Concept Cars. Una de las firmas que no faltará a la cita será Citroën. El fabricante francés estará representado por una nueva versión de su SpaceTourer, la denominada 4x4 Ë que hace referencia a la tracción total y su nueva línea de diseño denominada “Ë”.

La SpaceTourer 4x4 Ë nos trae un concepto estiloso, practico y contemporáneo de lo que Citroën entiende que significa la movilidad hoy en día. La transmisión 4x4 ha sido desarrollada por Automobiles Dangel (un especialista francés de vehículos todoterreno) con el objetivo de que está versión XS de la furgoneta de los dos chevrones pueda moverse por prácticamente cualquier terreno, animada por un motor diésel BlueHDi 150 S&S y una caja de cambios manual de seis velocidades. También se ha elevado la altura de chasis, aumentando la distancia libre respecto al suelo en 60 milímetros, todo ello para ganar cualidades off-road, pero manteniéndose por debajo de los 2 metros de altura total para no limitar su acceso a ciertas zonas de aparcamiento.

El exterior ha recibido una imagen renovada para expresar vitalidad y la aventura que persigue este Concept Car, con una nueva combinación de colores y materiales, así como un patrón grafico en dos tonos para romper la monotonía y darle un look que enfatiza las propiedades todoterreno de esta versión. Nuevas protecciones inferiores tanto en la parte delantera como en la trasera, cadenas para la nieve y barras de techo con un acabado de aluminio satinado ponen la guinda a la modificación exterior de la SpaceTourer Ë.

El interior del habitáculo es más sobrio, siempre apostando por lo práctico y el confort de los ocupantes. Portón corredero de apertura automática, una nueva posición de conducción más elevada y un gran espacio de almacenamiento en la cabina, incluyendo un gran apartado de carga capaz de albergar una tabla de snowboard. Tanto en el salpicadero como en los asientos nos encontramos detalles en rojo, azul y blanco que son protagonistas en la nueva línea de utensilios para la vida diaria lanzada por el fabricante galo.

En lo que respecta al apartado tecnológico, está equipada con la nueva generación de sistemas telemáticos, incluyendo la el Citroën Connect Nav, Mirror Screen, display Head-up, cámara de visión trasera de 180 grados, limitador de velocidad, así como sistemas de prevención de cambio de carril involuntario o de ángulo muerto. Una nueva demostración por parte de Citroën de su eslogan ‘sé diferente, siéntete bien’.