Motor

Dodge viste de cobre su 1500 Ram Sport

16 febrero, 2017 11:33

Durante años, las pick-up clásicas han sido el motor de las regiones agrícolas de Estados Unidos. Una filosofía de automóvil que con el tiempo se ha ido extendiendo a otras regiones del planeta, entre ellas Sudáfrica, Australia y poco a poco, también Europa. Sin embargo, en Norteamérica se han convertido prácticamente en una religión, pocos son los fabricantes que no cuentan al menos con un modelo entre su oferta, algunos incluso con sus versiones especiales.

Es el caso de la Ram 1500 de Dodge. La firma del carnero ha elegido el Salón de Chicago para mostrar una versión de su afamada pick-up remozada estéticamente y con el nombre de Copper Sport, en clara referencia a la pintura que decora su musculosa carrocería denominada como Copper Pearl, un bonito tono cobrizo que se remata con dos franjas paralelas que adornan por completo el capó en el que se aloja el espectacular bloque V8 HEMI de 5.7 litros con apertura variable de válvulas.

Precisamente el motor es una de las pocas cosas que no se han modificado en esta nueva versión especial. No es para menos, como todas las unidades firmadas con el sobrenombre HEMI ofrece garantías a todos sus incondicionales cliente. En este caso, dará unas prestaciones de 395 CV de potencia y 555 Nm de Par máximo, todo ello con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto a la carrocería, equipa el kit que ya lucía la versión Ram 1500 Sport, al que se suma el color antes mencionado, el único disponible, para esta edición especial limitada a 3.000 unidades, y la posibilidad de encontrarte todos los emblemas, anteriormente cromados, en negro, entre ellos el carnero que preside el frontal. En cuanto a las llantas, serán una de la novedad de esta edición especial, con unas específicas de 22 pulgadas destinadas a la versión de tracción trasera y de 20 pulgadas en el caso de la variante de tracción total.

En el interior, el cuero negro predomina sobre el resto, con pequeños detalles como las costuras en el mismo color de la carrocería. Tanto el logotipo de Ram como la palabra Sport hacen acto de aparición en elementos como los asientos o en el salpicadero, mientras que el sistema de audio de ocho altavoces con subwoofer es firmado por el prestigioso fabricante Alpine. Lamentablemente, puede que ninguna de esas 3.000 unidades termine saliendo de Estados Unidos, todas ellas con un precio base de unos 46.950 dólares (44.223 euros al cambio), disponibles en los concesionarios de la marca a partir de finales de este mismo mes. Pequeños privilegios de vivir en el país de las barras y estrellas.

RAM-1500-Copper-Sport (3)

RAM-1500-Copper-Sport (3)