Motor

Sólo para EEUU: Ford presenta su Expedition más completo

12 febrero, 2017 13:00

Considerado el mayor espectáculo del mundo, la Superbowl se ha convertido durante los últimos años en el mejor escaparate posible para anunciar tus productos. Esto no ha sido ajeno para los fabricantes de coches, especialmente para los asiáticos y norteamericanos, que suelen sincronizar sus nuevos lanzamientos o presentaciones de modelos precisamente con el gran partido dentro de la temporada de fútbol americano.

El pionero de la industria del automóvil, Ford, aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo Expedition, un SUV tradicional de ocho plazas que únicamente llegará al mercado estadounidense. La firma de Detroit ha apostado por lo clásico -siempre hablando desde un punto de vista de los EEUU-, confiando en el chasis de largueros que ya utiliza su popular F-150. En este caso con una novedad, la carrocería de aluminio que le permite bajar en la báscula 136 kilógramos respecto a la anterior generación.

Sin embargo, la mayor novedad no está en el exterior, sino en el corazón que mueve este SUV. La marca del ovalo ha buscado un recambio para el siempre exagerado y patriota bloque V8 atmosférico. Será sustituido por un motor 3.5 V6 EcoBoost, más propio del viejo continente, aprovechándose de este nuevo chasis más ligero. Con una potencia sin declarar que se situará previsiblemente entre los 350 y 400 CV, parece suficiente para mover este todocamino de 5,5 metros de longitud que incluye entre su equipamiento de serie el cada vez más habitual Start & Stop.

Al igual que con otro de los modelos franquicia de Ford, el Mustang (el cual también tendrá una versión hibrida en su próxima generación), los motores turboalimentados, más eficientes y respetuosos con el medioambiente han llegado para quedarse. A pesar de este downsizing, no se pondrá en peligro ninguna de las cualidades de las que suelen presumir los SUV de la firma norteamericana, manteniendo el sistema 4WD con autoblocante electrónico y una caja de cambios automática de 10 marchas especialmente diseñada para el mercado estadounidense y que ya equipan otros productos del fabricante.

No llegará hasta el otoño de este año, sólo para el mercado de estadounidense, sin embargo, es la confirmación de la hoja de ruta que pretende seguir la firma en un futuro a corto y medio plazo. En Ford han querido resaltar sus cualidades asegurando que se trata del Expedition más inteligente, capaz y versátil de los realizados hasta el momento.

No es para menos. Entre su equipamiento de serie cuenta con el sistema SYNC 3 -compatible con Apple CarPlay y Android Auto-, seis entradas USB, posibilidad de cargar tu Smartphone de forma inalámbrica, además de otras tecnologías de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, prevención de colisiones, asistente de ángulo muerto, de aparcamiento e incluso ayuda a realizar la maniobra de marcha atrás con remolque. Sin duda, el Expedition más inteligente y completo.