Cuarenta años no son nada. Al menos eso es lo ha debido pensar Land Rover cuando se ha propuesto resucitar a uno de sus modelos más carismáticos. Pocos han llevado tan lejos el nombre de la firma británica como lo ha hecho el Range Rover de primera generación, por ello, y como homenaje a sus servicios desde su nacimiento, en el año 1970, se han propuesto el reconstruir 10 unidades del popular todoterreno como parte de su programa Reborn.

El proyecto, que será presentado en el pasado Salón Rétromobile de París presentaba el plan de Land Rover Classic por el cual se restaurará por completo 10 vehículos pertenecientes a este modelo con piezas 100% originales, algo que, sumado a la mano de obra de los expertos restauradores, hacen que estemos hablando de que cada una de las unidades que pasen por el Range Rover Reborn tendrá un precio base de unas 135.000 libras esterlinas, lo que al cambio equivale a unos 158.500 euros. Esa decena de Range Rover no es una decena cerrada, ya que los responsables del programa han reconocido que dependerá de la demanda.

Tirando de nostalgia, Land Rover Classic ha asegurado que cada una de las unidades llevará la mítica pintura ‘Bahama Gold’, uno de los sellos característicos de la primera generación de Range Rover, un vehículo que ha ido haciéndose más civilizado con el paso de los años sin perder por completo sus características off-road.

En cuanto al motor, se recurrirá al casi infalible V8 3.5 litros de gasolina que era capaz de entregar 132 CV de potencia y 251 Nm de par máximo. En cuanto al a caja de cambios, también se ha apostado por lo tradicional, eligiendo la clásica de cuatro marchas manual, la cual gestionará la potencia, enviándola a las cuatro ruedas (tracción total permanente). También cuenta con reductora y bloqueo del diferencial central para momentos en los que se necesita explotar todas las propiedades 4x4 del popular todoterreno.

No es la primera ocasión en que Land Rover y Jaguar buscan recuperar un pedacito de su historia. En abril del año pasado, se anunció la restauración y venta de 25 Land Rover Serie I de 1948, mientras que Jaguar prefirió optar por la fabricación de seis nuevas unidades del E-Type Lightweight de 1963, a las que se sumaron una decena de XKSS de 1957 reconstruidas que también serán presentadas en el Rétromobile de este año.