El Jeep Wrangler tiene una nueva edición especial. Después del Hard Rock, que como su nombre indica se trataba de una preparación aún más extrema del popular todoterreno norteamericano. Ahora tiene nuevo sucesor y se llama Rubicon Recon Edition, la cual se espera que este mismo año salga de las factorías de Jeep con un rendimiento fuera pista aún mejor que el de sus antecesores.

Buscando conseguir el 4x4 más eficiente del mundo, esta nueva versión especial del Jeep Wrangler cuenta con un eje delantero reforzado, nuevas protecciones para las rocas y una carcasa más gruesa con el objetivo de proteger una de las partes más expuestas de este tipo de vehículos como es el diferencial. La altura respecto al suelo apenas se ha modificado, elevando el chasis media pulgada (1,27 cm), lo suficiente para acoger neumáticos de 35 pulgadas. De serie montará unos BF Goodrich KM de 32 pulgadas que ya le darán unas capacidades todoterreno sobresalientes.

Con su inseparable y tradicional tracción a las cuatro ruedas, esta vez suministrada por dos diferenciales Dana 44 a los que suministra potencia una caja de cambios Rock-Trac con ambos tarados a 4.10:1. Con transmisión manual de seis velocidades y bloqueo diferencial Tru-Lok, la Rubicon Recon Edition promete ser la base perfecta para todos esos prototipos destinados a realizar trial o las expediciones trail más extremas.

Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition (3)

En cuanto a la estética, estará disponible en siete colores, entre los que se encuentran los habituales negro y blanco brillante, además del Billet Silver, Firecracker Red, Gobi, Rhino y Granite Crystal y contará con un nuevo capó con doble entrada de refrigeración con el distintivo Rubicon en ambos laterales. El techo de lona Sunrider Premium será la opción de serie, aunque Jeep también ofrece la posibilidad de adquirir el techo duro en el mismo color de la carrocería.

En el interior, predomina el cuero negro con algunos detalles en rojo para aportar mayor carácter al vehículo, todo ello aderezado con un portentoso sistema de audio con ocho altavoces firmado por Alpine. Una imagen sofisticada para el disfrute del conductor y de los ocupantes de un 4x4 al que le caracteriza su aspecto exterior rudo. Desde dentro, el conductor podrá tener acceso a la información detallada del Wrangler a través del Electronic Vehicle Information Center, con posibilidad de obtener datos como la presión del aceite, el estado de la transmisión o la presión de los neumáticos.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition 2017 llegará a los concesionarios norteamericanos a finales de este mismo mes, con un precio base de 39.145 dólares (unos 36.400 euros) para la versión de dos puertas y de 42.945 dólares (39.935 euros) en el caso del Wrangler Unlimited de cuatro puertas. Para adaptarse al resto de mercados, Jeep ofrecerá la posibilidad de montar el volante tanto en el lado izquierdo como en el derecho, así como distintas motorizaciones diésel y de gasolina.