La nueva generación del SUV de Dacia está al caer. El Dacia Duster se va a renovar después de su llegada al mercado cinco años atrás, y eso que acaba de recibir un ligero retoque estético, pero sin duda su reemplazo es necesario. En 2018 conoceremos a su segunda generación, que llega sobre una plataforma modificada, con mecánicas ya conocidas y con precios bajos como estandarte principal y fiabilidad. Pero parece que, según AutoExpress, Dadia podría renovar el Duster incorporando una versión de siete plazas. 

Según la reputada publicación británica el nuevo Dacia Duster se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, y que el diseño será totalmente nuevo dentro de la marca rumana, siendo el primero de toda la gama Dacia que incorpore el nuevo lenguaje de diseño. Pero hay que mantener un precio bajo, así que para ello la plataforma del Dacia Duster será la actual pero con modificaciones. Tendrá 4,4 metros de largo y será un coche práctico donde los haya, con un maletero de 500 litros con cinco plazas. 

Hablando de la versión de siete plazas, esta podría ver su carrocería crecer hasta en unos 30 centímetros para poder albergar más de cinco plazas, llegando hasta los 4,7 metro con una batalla de mayor longitud. El maletero en esta ocasión sería de 650 litros, llegando a ser incluso rival para el SsangYong XLV. La tercera fila de asientos no será tan espaciosa como la segunda, pero para familias grandes permitirá poner a los niños en la última fila. 

El nuevo Dacia Duster de siete plazas se posicionaría como rival low-cost para otros SUVs como el Kia Sorento, el Nissan X-Trail o el Volkswagen Tiguan Allspace, pues todos ellos pueden tener siete plazas. Por su parte sus mecánicas sería muy similares a las de la actual gama con el motor 1.6 dCi de 130 CV, característico de la alianza Renault-Nissan. La tracción total seguiría presente pero siempre como opción, pues el 4x2 es el favorito de los clientes. 

Por otro lado la reciente incorporación del cambio automático debería ser un elemento que se mantendría en esta segunda generación, por lo que todas las versiones serán manuales, al ser las más económicas. Otro campo que crecerá será el de los sistemas de información y entretenimiento y el de la seguridad activa, desarrollados para ofrecer un atractivo mayor por su seguridad.