El anuncio de la llegada del nuevo SEAT León CUPRA ha supuesto todo un acontecimiento. Con 300 CV de potencia y 380 Nm, la última novedad salida de la factoría de Martorell promete ser un auténtico antes y después para la firma española con una versión ST que contará con tracción total 4Drive y caja de cambios DSG, siendo indiscutible el modelo de mayores prestaciones que saldrá de su línea de producción.

A pesar de que el deportivo español no llegará a los concesionarios de SEAT hasta el próximo mes de marzo, la marca ya acepta pedidos y ha desvelado los precios de las distintas unidades. El modelo más básico, tanto en su carrocería de tres y cinco puertas, estará disponible a partir de 34.050 euros, mientras que el tope de gama marcado por el ST DSG con el sistema de tracción 4Drive será de 38.690 euros.

Habrá otras tres versiones intermedias distintas, entre las que se encuentran las que incorporan el cambio DSG y tracción delantera, las cuales estarán disponibles por algo más de 36.000 euros y la variante León CUPRA ST DSG, a un precio de 37.130 euros. La llegada de esta nueva generación no sólo supone un incremento de potencia cifrado en 10 CV (antes era de 290 CV y ahora contarán con 300), sino que también se traduce en un nuevo par máximo de 380 Nm, disponible en un rango de revoluciones desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.

La decisión de apostar por la tracción total no es nueva en el caso del León CUPRA, ya que la primera generación ya contó con este sistema como característica de una de sus versiones. Con ella, la nueva versión familiar ST permitirá aprovechar al máximo las nuevas prestaciones mecánicas y todo el equipamiento tecnológico y funcional del mismo.

El objetivo de la marca será el de mejorar un año 2016 cargado de éxitos con 410.200 vehículos vendidos en todo el mundo, traduciéndose en su mejor cifra desde 2007. Gran parte de ‘culpa’ de estos números las tiene el propio León, con hasta 165.000 unidades vendidas, convirtiéndose junto al Ateca en uno de los motores del fabricante español