Motor

Lostus Exige Race 380: nuevo juguete solo para el circuito

23 enero, 2017 13:46

En Lotus son muy dados a las versiones especiales y más ligeras de sus modelos, y aquí tenemos a la versión no matriculable del Exige Sport 380, el Lotus Exige Race 380. Todo un juguete para mayores que solo podrás usar en circuito.

Según la firma inglesa este modelo es más rápido que su predecesor, el Exige Cup R. Logra un peso de 998 kg en seco, y rinde una potencia de 380 CV. Se ha creado como coche de uso exclusivo en circuito y han logrado que rebaje el tiempo por vuelta en la pista de pruebas de Hethel en un segundo con respecto al Exige Cup R.

Cuenta con un equipamiento claramente pensado para ese uso en circuito, con una jaula antivuelco integrada, un asiento deportivo hecho en fibra de carbono al que se puede sujetar el sistema de protección HANS, y un arnés de seguridad de seis puntos de anclaje. También se ha añadido un sistema de extinción de incendios con homologación FIA, ganchos exteriores para remolque y un mando externo para desconectar la batería. 

Para un uso y experiencia mejorados en circuito, Lotus ha añadido al coche una pantalla TFT a color en la que mostrar múltiples datos de telemetría que trabajan a la par con el GPS. En la pantalla se pueden configurar que datos queremos ver para que le usuario lo la ajuste según sus preferencias. 

Para poder hacer más ligero al Exige Sport 380, Lotus ha instalado unas ventanas laterales de policarbonato y no las de cristal convencionales. La fibra de carbono está también presente en múltiples elementos de la carrocería y el interior. Y si el peso es obsesión, como opción Lotus pone a disposición un sistema de escape de titanio.

El bastidor se ha mejorado para el uso en circuito, con una suspensión con amortiguadores ajustables Öhlins que también llevan barras delanteras y traseras ajustables. El control de tracción también es ajustable, y para los neumáticos se han elegido unos Michelin Pilot Sport Cup 2 para sus llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas. AP Racing suministra el equipo de frenos, siendo unas pinzas de cuatro pistones. 

Sus prestaciones han sido mejoradas, logrando alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h, velocidad a la cual es capaz de generar hasta 240 kilos de carga aerodinámica gracias al nuevo kit aerodinámico. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,3 segundos. Los orgullosos propietarios recibirán sus coche a partir de mayo de 2017.