Motor

¿No sabes que regalar estas Navidades a tu familiar loco por los coches?

28 diciembre, 2016 12:24

Papá Noel, los Reyes Magos, regalos del amigo invisible, fiesta por aquí por allá. Son fechas ajetreadas y a veces no tenemos tiempo de pensar bien los regalos. No nos acordamos de aquello que nuestra pareja o nuestro hermano dejó caer sobre lo que quería para estas navidades. Y aunque sabes que a esa persona le encantan los coches y el mundo del motor, como tu no tienes el mismo interés no sabes con qué acertar. O al revés, estás harto de que no te regalen nada acertado. Pues bien, con estas ideas de regalos de Navidad para amantes del motor puede ser la solución. 

Para los amantes de los videojuegos es un poco más fácil acertar y en algunos casos algo más caro. Sin duda un regalo que triunfaría sería el volante Logitech G29, compatible con la PlayStation 3 y 4 y ordenador, que además viene con los pedales. Forrado en cuero y con un amplio dispositivo de botones, su precio es de 270 euros aproximadamente. Por supuesto para jugar con él hacen falta videojuegos. Los mejores simuladores ahora mismo son el Forza Horizon 3 (solo para Xbox), el Assetto Corsa, el Project Cars o el Dirt Rally para PS4 y PC. 

Si por el contrario prefieres algo más realista, siempre puedes regalarle una experiencia de conducción. Muchas marcas como Volkswagen, Audi, BMW o Porsche tienen actividades de todos los tipos y bolsillos, desde 100 euros hasta las de más de 3.000 que cuestan las de conducción en nieve en el Círculo Polar Ártico. Si la nieve no te va, también puedes regalar packs de conducción en Nürburgring, la meca del automovilismo en Europa. Hay packs de vueltas con empresas privadas que te alquilan pequeños coches deportivos desde 200 euros, como los que ofrece RSR Nurburg. 

Si lo que quieres es moldear el gusto de ese pequeño sobrino, o no tan pequeño, en LEGO se han hecho especialistas en recrear coches con sus pequeñas piezas. El LEGO Speed Champions, por 50 euros incluye un coche de tipo hot rod y una Ford F-150 SVT Raptor a juego, además de un semáforo de drag racing y un set de mecánico. Todo al detalle. Si lo que quieres es más complejidad no te preocupes, hay una reproducción de un Ferrari F40 de LEGO de 1.158 piezas por menos de 100 euros. Y si tienes un familiar o amigo manitas, por 45 euros puedes regalarle toda una replica funcional a escala de un motor, hasta en versión V8. Absolutamente todas las piezas de la maqueta de Haynes funcionan.

Si queremos algo más elegante y serio, los relojes de estilo racing son clave en estos casos. El Omologato Laguna Seca es un reloj que por menos de 400 euros ofrece un bonito regalo inspirado en el mundo del motor, en este caso en el circuito norteamericano. Un escalón superior sería el Autodromo Group B Evoluzione, inspirado en el Peugeot 205 T16 del Grupo B de rallys, que por 1.000 euros incorpora un diseño único sobre un cuerpo de aluminio mecanizado. 

Y rallando la originalidad tenemos cosas tan atrevidas como una taza de café poco usual. Se trata de una trompeta de admisión de un motor de Alfa Romeo. Una pieza de aluminio mecanizado que reproduce fielmente una de esas pieza. Por 75 euros viene incluso en una caja de madera a juego. Y como el motor es música para los oídos de algunos, Porsche tiene disponible un equipo de audio que imita un sistema de escape de un 911. Puede ser caro pagar los casi 3.000 euros que cuesta el Porsche 911 Soundbar, pero tener en tu habitación el sistema de escape de un 911 GT3 con altavoces de alta fidelidad bien lo vale. Además cuenta con un sonido envolvente DTS TruSurround™ ofrecido por el sistema 2.1 de 200 watios.

Si te pareció caro, igual no tanto después de saber el precio de un artilugio igual, pero inspirado en Lamborghini. iXoost tiene a disposición un modelo en colaboración con la marca italiana por de 24.800 euros. Incluye un equipo de sonido de 800 watios, un botón de encendido a imitación de el botón de arranque de los superdeportivos de la marca italiana, e inserciones en fibra de carbono.