Dubai es uno de los emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, una ciudad estado tan rica que allí la policía se mueve en Bugatti Veyron, Ferrari F12, Lamborghini Aventador o Mercedes AMG G 65 y otros deportivos de lujo. También es un país donde la gente abandona sus superdeportivos por la calle o en los aeropuertos. Por cosas así no debería sorprendernos que allí se hayan pagado millones por una matrícula para el coche. Pero es que hasta allí ha sorprendido que en una subasta del Estado por la matrícula con el número 5 se hayan pagado 33 millones de dirhams, que al cambio suponen 9 millones de dólares aproximadamente.

A principios de este mes, durante una subasta del gobierno, un acaudalado empresario del sector inmobiliario llamado Balwinder Sahni, fue el mayor pujador por la matrícula número 5 del emirato de Dubai. A parte de esta "exclusiva matrícula" posee otra con el número 9, que también compró en subasta en Dubai en el año 2015 por unos módicos 6,7 millones de dólares. Módicos al lado de la cifra actual. Ambas matrículas van puestas en dos de sus seis Rolls-Royce de su flota personal, que ha anunciado ampliará con otros dos modelo más de la marca británica. 

En una entrevista a la CNN, comentó que haber logrado comprar esta placa solo le ha hecho captar la atención de la gente, y no siempre como aspecto positivo. Asegura que la gente le dice que ha tirado el dinero, y que "es duro, la gente hace comentarios sin saber que tipo de persona eres" dice Sahni. No les falta razón porque entre ambas placas suma la friolera cantidad de 15,7 millones de dólares.

Esta práctica de adquirir matrículas un tanto especiales es algo habitual en Dubai y en otros emiratos, las matrículas más cotizadas suelen ser aquellas con solo un número en la placa. El Estado las subasta y en muchas ocasiones el dinero recaudado se destina a acciones de caridad.

En junio de este año, un adinerado algo caprichoso ya pagó una cifra similar por la matrícula con el número uno del Emirato de Sharjah, que se vendió por 5 millones. Sin embargo, el récord actual lo tiene una matrícula del mismo número pero en el Emirato de Dubai, por la que se llegaron a pagar nada más y nada menos que 14,5 millones de dólares en 2008. En algunos países como Inglaterra o Estados Unidos también se personalizan las matrículas previo pago, pero nunca con cifras como las alcanzadas en los Emiratos.