Motor

¿Deben Ferrari y compañía temer al Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003?

23 octubre, 2016 21:48

Un nuevo superdeportivo de calle ha llegado al panorama acutual, hablamos del Scudería Cameron Glickenhaus SCG 003 Stradale. Podríamos estar ante una nueva amenaza para Lamborghini, Ferrari, Pagani y compañía, que tendrían muy difícil superar los récord que batiera este nuevo intruso.

El SCG 003 Stradale presenta un diseño totalmente novedoso y único creado por la marca. Su estética ha sido ideada para mejorar la eficiencia aerodinámica al máximo. En SCG se dedican a modificar coches de Ferrari para crear versiones más radicales que poner a circular en las calles y circuitos del mundo. Pero con el 003 dan un salto más allá de eso y crean su primer superdeportivo, demostrando que no sólo saben modificar vehículos, sino que también pueden crearlos al mismo nivel.

La estructura es puramente de competición. Estamos ante un chasis monocasco hecho en fibra de carbono y que integra una suspensión pushord, además de barras antivuelco y amortiguadores ajustables KW. Los neumáticos han tenidos que ser creados a medida para sus especificaciones, calzados sobre llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Su peso en báscula es de unos 1.299 kg, contando los líquidos, es decir, en orden de marcha. 

Para esta versión Stradale con la que se podrá circular por la calle, Scudería Cameron Glickenhaus abandona el motor de competición de origen Honda, un bloque V6 biturbo de 3.5 litros, para adoptar un V8 biturbo de 4.4 litros de origen BMW. Este propulsor logra una potencia de 750 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además tendría una velocidad máxima de 350 km/h, lo que le haría codearse con los mejores superdeportivos del mundo. 

Gracias a la sobrada experiencia en competición, el SCG 003 Stradale goza de unas características envidiables, como una rigidez del chasis excelente, con la que aseguran que será un coche muy rápido en el paso por curva. Por supuesto ya han puesto la mirada en Nürburgring, donde esperan ser los más rápidos. Pero de momento hay que esperar a comprobar eso. 

Sin un precio oficial, pero que seguro estará a la altura del superdeportivo, se sabe que los primeros encargos llegarían a sus dueños en la segunda mitad de 2017.