Motor

Las mejores películas de coches para los fanáticos

¿Cuáles son los mejores films de la historia en los que los coches han sido claros protagonistas? Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

31 marzo, 2016 11:33

Noticias relacionadas

Cine, cámaras y... acelerador a fondo. La historia del cine nos ha dado innumerables películas de acción, en las que el mundo del motor ha tenido un notable protagonismo. Pero, ¿cuáles son las mejores películas sobre coches? Aquí tienes unos cuántos títulos para que puedas disfrutar en tu tiempo libre.

'Senna' (2010)

Empezamos nuestro recorrido por 'Senna'. Más que una película, se trata de un elaborado documental sobre la vida dentro y fuera de los circuitos del, quizás, piloto de Fórmula 1 más carismático de la historia, tanto que muchos de los pilotos actuales, tales como Fernando Alonso o Lewis Hamilton siempre mencionan al gran Ayrton como su gran referencia.

'Mad Max, Furia en la Carretera (2015)'

Efectos especiales, persecuciones, cacharros sobre ruedas que parecen carros de combate... la última entrega de la saga de Mad Max hereda todo lo bueno (y, también, lo malo) de las tres películas anteriores. Los nostálgicos del cine seguro que recuerdan a un jovencísimo Mel Gibson tratando de luchar contra los malos de turno. La actriz Charlize Theron y el actor Tom Hardy tratan de poner cierto talento interpretativo en el mundo de caos y de furia constante en el que se desenvuelve la trama (ver los coches más brutales de las películas de Mad Max).

'Le Mans (1971)'

Le Mans es considerada para muchos de los gurús de los coches como el mejor film que refleja de forma más fiel la dureza de la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans. El genial Steve McQueen es el protagonista y presume de ser de los pocos actores que en la década de los 70 solía rodar él mismo todas las escenas de riesgo sin recurrir a un doble o a un actor especialista.

Fast&Furious / A Todo Gas

Desde el punto de vista interpretativo de sus actores -los principales, Vin Diesel y el fatalmente desaparecido Paul Walker-, ninguna de las ocho películas de la saga Fast&Furious es un buen ejemplo para poner a cualquier alumno de una buena escuela de Arte Dramático. Sin embargo, lo que no podemos negar en cada una de las películas es la espectacularidad de los coches que aparecen, así como las fantásticas y, en ocasiones, casi imposibles maniobras al volante que se realizan.

Las nuevas películas que vienen

Próximamente, el mundo del motor también tendrá un destacado protagonismo en las carteleras. Si eres de la época en la que se estudiaba la EGB y vibrabas con las series de los 80, seguro que recuerdas El Coche Fantástico. Pues bien, hace unas semanas se confirmó que iba a ver una película en la que los mismísimos David Hasselhoff y KITT iban a formar parte del film (ver tráiler nueva película del Coche Fantástico).

Además del célebre "caballero oscuro", la vida del creador y alma de Ferrari, el mito Enzo Ferrari, también se llevará al cine. Al menos hay dos proyectos que quieren plasmar en una película la biografía del fundador de una de las marcas más exclusivas de coches deportivos. Los protagonistas, dos pesos pesados de la interpretación: Christian Bale y Robert de Niro.