VW e-Golf: el mito se hace eléctrico

VW e-Golf: el mito se hace eléctrico

Motor Motor

Los tres coches ecológicos más interesantes para 2016

Lejos ya de ser los automóviles del futuro, los coches híbridos y eléctricos se han multiplicado. Estos son los más destacados.

7 enero, 2016 23:02

Noticias relacionadas

Las versiones híbridas se han convertido en alternativas plenamente operativas a los modelos convencionales, cuando además, resultan tan normales y prácticas como las versiones convencionales Diesel o gasolina.

Por su parte, los modelos eléctricos todavía dependen en exceso de unas infraestructuras públicas que en muy pocos países encuentran, pero quien logre adecuarse a sus características, encontrará también en los eléctricos, coches plenamente funcionales para la ciudad.

Toyota Prius: el híbrido por excelencia

El icono en materia de coche híbrido, el Toyota Prius, se renueva en 2016

El icono en materia de coche híbrido, el Toyota Prius, se renueva en 2016

Son ya cuatro generaciones de Toyota Prius con esta última presentada en 2015, que se pondrá a la venta en España en el primer trimestre de 2016. El nuevo Toyota Prius viene con mejores valores de eficiencia y transmite mejores sensaciones de conducción y calidad de rodadura.

Se anuncia un menor peso, un centro de gravedad más bajo y una mayor resistencia a la torsión y la flexión de una carrocería más larga y ancha, pero también más baja y aerodinámica. Su maletero crece hasta unos notables 502 litros. El tándem mecánico del nuevo Prius básicamente es el mismo, pero se ha optimizado la eficiencia tanto de su motor térmico de gasolina, como del eléctrico.

El primero sigue siendo un 1.8 con ciclo Atkinson que rinde 98 CV, uno menos que antes. El eléctrico rinde 72, 10 menos que el anterior Toyota Prius. La potencia combinada es de 122 CV, 14 menos del Prius saliente. El nuevo iguala las prestaciones del anterior Prius y mejora en casi un litro el consumo medio: 3,0 l/100 km.

Toyota Mirai: con pila de combustible de hidrógeno

El Toyota Mirai genera electricidad a partir de hidrógeno

El Toyota Mirai genera electricidad a partir de hidrógeno

El Toyota Mirai es un coche puramente eléctrico que se abastece por sí solo de electricidad, a partir de hidrógeno. La pila de combustible es un dispositivo que hace reaccionar el hidrógeno con el oxígeno y como resultado se genera electricidad, utilizada como fuente de energía, y agua, desechada como si fuera emisión de escape.

El Toyota Mirai cuenta con la propia pila de combustible, dos depósitos para almacenar hidrógeno, una batería de níquel e hidruro metálico y un motor eléctrico que desarrolla 154 CV. En nuestro país apenas hay 5 hidrogeneras para repostar y hoy por hoy es el mayor problema de un coche que técnicamente marcará seguramente del futuro del automóvil. Pero terminará llegando…

VW e-Golf: el mito se hace eléctrico

El Golf también tiene una variante completamente eléctrica

El Golf también tiene una variante completamente eléctrica

Volkswagen ha desarrollado la 7ª generación del icónico Golf teniendo en cuenta que habría una versión puramente eléctrica. Y el resultado ha sido realmente acertado. El e-Golf se ofrece en carrocería de 5 puertas. Apenas su maletero sufre las consecuencias de ubicar bajo su falso piso el paquete de baterías de iones de litio.

Cuenta con un motor eléctrico de 116 CV y anuncia una autonomía de hasta 190 kilómetros con una carga. Puede alcanzar 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 24,3 kWh y se recarga en un enchufe doméstico de 230 voltios en unas 13 horas.

Si quieres profundizar más en estos coches amigables con el entorno y en otros híbridos o eléctricos, enlaza aquí.