Corbis

Corbis

Motor Motor

Los coches más fiables en España

¿Cuáles son los coches con menos problemas mecánicos y técnicos en nuestro país? Nos hacemos eco del último informe de la OCU.

25 noviembre, 2015 23:52

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los coches en España con menos problemas mecánicos y técnicos? Nos hacemos eco del último informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), en el que se recogen los resultados de 178 coches.

Los problemas más habituales a los que tienen que hacer frente los coches se pueden englobar dentro de dos grades grupos: la imposibilidad de poner el vehículo en marcha (en porcentaje) durante la garantía, por un lado, y después de la garantía, por el otro; en segundo lugar, las incidencias de averías al año, teniendo en cuenta el motor, el sistema de alimentación, el equipo electrónico/encendido, el sistema de frenos y el equipamiento de seguridad.

En un baremo de 0 a 100, donde el coche más cercano a la puntuación máxima (100) es el que mejor resultados obtiene y el que peor resultados es el de menos puntuación. En España, el Honda Jazz comercializado desde 2008 y la tercera generación del Toyota Prius lideran el ránking de coches más fiables en nuestro país. Otros modelos como el Toyota Yaris, el Renault Clio y el Ford Fiesta también obtienen buenos resultados.

Si quieres conocer en qué posición del ránking de fiabilidad de la OCU en España está tu coche o el de un amigo o familiar cercano, te invitamos a que leas en profundidad este artículo.