George, experto en automoción desde las redes.

George, experto en automoción desde las redes.

Motor

"Esto es el peor sistema que monta tu coche": el aviso de un experto sobre lo que puede hacerte gastar mucho dinero

Su coste se encuentra "entre 500 o 600 euros, aunque su precio puede llegar a superar incluso los 2.000 euros en algunos casos específicos".

Más información: El aviso del mecánico Daimiel sobre las piezas de este coche chino: "Trae la misma marca que un BMW o Mercedes"

Publicada
Actualizada

Con las nuevas modernizaciones, los coches cada vez traen más piezas, que incluso muchos no saben qué son y para qué sirven. Aun así, las siguen activando porque simplemente vienen con el modelo. Más del 70 % incorporan el Start Stop, según los datos del grupo Serrano.

George, experto en el mundo del motor, alerta sobre este botón. Lo describe como, "el peor sistema que monta tu coche". El objetivo es apagar el vehículo cuando se encuentra detenido, reduciendo las emisiones.

El problema reside, según indica George, en que, "te van a vender que ahorras entre un 5 % y un 15 % de gasolina, pero vas a pagar muchísimo más dinero en averías". Estas son las desventajas, que según el entendido no compensan con los beneficios.

Imagen del botón start stop.

Imagen del botón start stop. Getty Imagenes

En primer lugar, hace referencia a la batería del vehículo, la cual acortará drásticamente su vida, según explica el entendido. "En ocasiones, tu coche portará dos baterías", comenta. Esto sucede por la necesidad de soportar la inclusión de este nuevo sistema.

Supondrá un aumento en el gasto económico a la hora de sustituirlas. Seguidamente, muestra otro de los posibles inconvenientes. Se trata del desgaste del alternador. Y como dice George: "Aunque los coches de última generación traen alternadores reforzados, se siguen sometiendo a mayor desgaste".

Y, por supuesto, tenga en cuenta que el coste de esa avería correrá a cargo del propietario. Según Autodoc, esta reparación puede tener un coste de entre 400 y 600 euros.

En tercer lugar, a destacar, se encuentra el motor, el cual interrumpe su lubricación y refrigeración cuando se activa este sistema. Además, los coches más modernos cuentan con una segunda bomba, la cual se puede romper.

A esto se suma el filtro de partículas, que interrumpe la función pirítica: "Pudiendo embozarse", aclara. Según Mapfre, su coste se encuentra "entre 500 o 600 euros, aunque su precio puede llegar a superar incluso los 2.000 euros en algunos casos específicos".

Tras haberse parado el motor por el sistema, en el momento del arranque, se genera un déficit, el cual, "puede producir problemas en los cojinetes", aclara el entendido. De este modo, lo explica desde el vídeo publicado en sus redes sociales.

@georgesmithgood #coches #coche #auto #automovil #mecanico #tiktok #start ♬ sonido original - George

George recalca que el coche va a estar lleno de sensores, lo que, como dice él, "aumenta la probabilidad de fallo". Al igual que si arrancamos y salimos rápidamente, el vehículo sufrirá un gran deterioro.

Respecto a aquellos modelos automáticos, los cuales cuentan con convertidor de par, el dispositivo que une el motor con la transmisión, se verán afectados sufriendo un gran desgaste, ya que caerá la presión de aceite de la bomba, la cual se encuentra justo detrás.

Aunque los coches de última generación no pueden estar más equipados con multitud de sensores y material tecnológico. "Van a ser objeto de desgaste y averías que vas a pagar tú", aclara.

Por lo que la conclusión principal a la que llega el experto es no utilizar este dispositivo, con lo que conseguirás alargar la vida de tu vehículo y ahorrarte mucho dinero con ello.