David Martín, en su despacho de la calle Larios de Málaga, con la torre de la Catedral al fondo.
Dónde comer en Málaga, según David Martín, CEO de Longline Capital
El viaje gastronómico de esta semana llega de la mano de uno de los nuevos referentes del sector inmobiliario en Málaga capital.
Más información: Dónde comer en Málaga, según el empresario David Plaza
La propuesta gastronómica de esta semana viene de la mano de David Martín. Es el CEO de Longline Capital, firma inmobiliaria que está ganando peso en el sector de la capital de la Costa del Sol.
Hace apenas días ha desembarcado con dos potentes proyectos, que van a suponer una inversión de 14 millones de euros. Más allá del ladrillo y los números, a David le gusta el buen comer. Aquí está su sugerencia.
Desayunar en La Flor Negra
David es de los que gusta arrancar el día desayunando directamente en el trabajo. En concreto, en el Club de Negocio Longfellow Executive Club, situado en la calle Larios.
Allí saborea un té chai acompañado de exquisita bollería gourmet "primorosamente" elaborada por Moira de La Flor Negra, que se encuentra en la calle Santa Lucía.
Dice que la suma de los dos elementos “dan el toque de inspiración a cada mañana mientras contemplo la Catedral de Málaga”. Otra opción que pone sobre la mesa es la de algunos de los establecimientos de la céntrica Plaza de las Flores.
Tomar el aperitivo en La Medusa
Cuando se trata de hacer una parada en el camino, opta por La Medusa. "Sus copas de cava acompañadas con unas ostras gillardeau siempre son un deleite para el paladar”, asegura
Comer en Matiz, Jacinto, El Envero y La Reserva 12
A la hora del almuerzo acude a diario a Matiz, en calle Bolsa, donde pide el menú ejecutivo que el establecimiento ofrece por 20 euros. Incluye dos platos, bebida más café o infusión. Todo ello, asegura, "acompañado del trato excelente de Aline y su equipo".
En caso de ser un almuerzo de negocios, opta por Marisqueria Jacinto, El Envero o La Reserva 12. "Suelen ser apuestas seguras", comenta. En Jacinto, destaca el carabinero; en El Envero, el rodaballo al horno, mientras que en La Reserva 12, "cualquier entrante acompañado de una buena carne nunca falla".
Copear en Puerta Oscura
Aunque reconoce que "la copa es una de las grandes asignaturas pendientes de Málaga", apunta como sugerencia ir a Puerta Oscura, donde los clientes encontrarán un lugar confortable en el que degustar un buen ron.
Cenar en La Sole del Pimpi, Lo Spuntino y Trocadero
Para una cena con tintes festivos, una de mis opciones favoritas del centro es La Sole del Pimpi. "Francis siempre nos brinda una atención de primera comenzando con la recomendación de un cóctel fuera de carta que no te dejará indiferente, y dejando siempre a su elección un mix de makis y niguiris que sorprende siempre como la primera vez, todo ello unido a su ubicación, decoración, vistas y la música pinchada en directo por su DJ, contribuye a que se genere un ambiente cosmopolita que lo hace muy diferenciador", explica.
Para una cena informal, opta por la Pizzeria Lo Spuntino, donde se ofrece comida casera "auténtica" italiana.
Para algo más distinguido un viernes o sábado noche, señala Trocadero. Su iluminación, decoración, ambiente, música y vistas, hacen que sea una magnífica forma de comenzar una noche festiva.