El chiringuito favorito de la reina Sofía en Málaga.

El chiringuito favorito de la reina Sofía en Málaga.

Gastronomía

El chiringuito favorito de la reina Sofía en Málaga: "Productos de alta calidad y a precios inmejorables"

Situado a pie de playa en la zona de Huelin, se ha convertido en uno de los preferidos de la emérita, que ha acudido en varias ocasiones a almorzar junto a su hermana Irene.

Más información: El desconocido pueblo de Almería donde se come muy bien: está considerado uno de los más bonitos de España

Publicada

La reina Sofía ha visitado Málaga en diversas ocasiones. La última fue en Semana Santa del pasado año, cuando disfrutó de un Jueves Santo completo, presidiendo el acto del desembarco de la Legión Española y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. A la hora de comer, eligió por segunda vez uno de los chiringuitos más famosos de la zona Oeste.

Rocamar es un clásico entre los chiringuitos de la costa malagueña. Situado a pie de playa en la zona de Huelin, se ha convertido en uno de los favoritos de la reina Sofía, que ha acudido en dos ocasiones a almorzar junto a su hermana Irene.

Desde el restaurante se han mostrado orgullosos por recibir a la reina emérita en varias ocasiones. En su perfil de Instagram, han detallado que hay varios platos que le "encantan" a Sofía, haciendo mención especial a sus espetos de sardinas.

Especializado en pescaíto frito, mariscos, raciones varias, arroz caldoso, espetos de sardinas y de otros pescados más grandes, todos sus productos son "frescos de alta calidad y a precios inmejorables", según se detalla en su web.

La carta incluye otras propuestas típicas de la cocina malagueña, como la ensaladilla rusa, la porra antequerana, berenjenas fritas o gazpachuelo malagueño. Para los amantes de la carne, múltiples opciones como las hamburguesas, el entrecot, la presa ibérica y la pechuga de pollo.

Las sardinas son su plato fuerte: "unos espetos jugosos y bien asados, al estilo típico de la costa, con sal y limón". Variedad de ensaladas frescas, raciones de adobo, salmonetitos, calamaritos y boquerones. Mariscos como las almejas salteadas, las vieiras, las conchas finas o los carabineros. También deliciosas paellas y arroces, destacando el arroz caldoso con bogavante.

Para acompañar, cerveza o vino. Ponen la guinda del pastel cualquiera de los postres caseros que elaboran en su cocina, sin olvidar su oferta de coctelería para las sobremesas.