
Una ducha en forma de espeto.
El pueblo de Málaga con las duchas más divertidas del verano: "Son ideales para posturear en Instagram"
La localidad malagueña ha instalado cuatro equipamientos temáticos de lo más divertidos ideales para sacarse las fotos más originales en las vacaciones.
Más información: Una playa virgen, senderos 'colgantes' y silencio: así es una de las grandes joyas naturales de Málaga
Después de un invierno lluvioso, la normalidad ha llegado prácticamente a todas las playas malagueñas en lo que a duchas y lavapiés se refiere. Pero si acudes a alguna playa de Torremolinos debes saber que podrás no encontrarte duchas al uso, sino unas de lo más divertidas y originales. El Ayuntamiento ha instalado cuatro con motivos veraniegos como un rastrillo y una pala o incluso un espeto.
Esta medida forma parte de un plan más amplio de modernización y mejora del equipamiento del litoral, que incluye el uso de "sistemas temporizados para fomentar un consumo responsable del agua".
Más allá de para quitarse la arena o refrescarse cuando no te apetece meterte en el agua, estas duchas se han convertido ya, sin duda, en uno de los puntos de moda en el pueblo para fotografiarse y posturear en Instagram. Su colorido y su toque divertido son claves para arrasar en redes sociales.
Si hay una que se ha convertido en la favorita por excelencia, esa es la de La Carihuela, un espeto donde las sardinas tienen ojitos y hasta están acompañadas de un limón con el nombre de la playa. La estructura integra un sistema de pulsador temporizado que permite controlar el uso del agua. Además, incluye un lavapiés, como el resto de las nuevas instalaciones, para facilitar la limpieza sin malgastar recursos.
Además del espeto de sardinas en La Carihuela, el resto de las playas principales del municipio también cuentan cada uno con duchas tematizadas. Cada playa ha recibido una instalación singular que hace referencia a elementos representativos de la zona. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de los locales, pero también de los turistas.
En El Bajondillo está la ducha inspirada en la torre de Pimentel; en los Álamos una de un crustáceo y en Playamar una con una pala y un rastrillo. Todas ellas representan un guiño al patrimonio cultural y turístico de la localidad. ¿Y tú? ¿Ya tienes fotos con todas?