
Zona azul de SARE Málaga.
Málaga no frena en su apuesta por la zona azul: lleva el SARE a la avenida de la Aurora
El Ayuntamiento de Málaga anuncia el inicio este lunes de los trabajos para delimitar 28 nuevas plazas.
Más información: Nueva zona azul en Málaga: entran en funcionamiento 134 plazas de aparcamiento regulado en Cruz de Humilladero
Lejos de echar el freno, el Ayuntamiento de Málaga sigue extendiendo el sistema de aparcamiento de pago en las calles de la ciudad. Y en este proceso que no parece tener fin, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) comenzará el próximo lunes, 17 de febrero, los trabajos previos para implantar 28 nuevas plazas de aparcamiento regulado (SARE) en la avenida de la Aurora. De acuerdo con los datos municipales, este sistema de estacionamiento dispone de 4.689 plazas.
La justificación que utiliza el Consistorio, como viene haciéndolo desde hace años, es que con la delimitación de las plazas SARE se busca responder a la carencia de espacios para estacionar que tienen los residentes, al tiempo que se pretende favorecer la rotación en zonas comerciales y fomentar la movilidad en esta barriada.
La medida, tal y como recoge el programa de Gobierno 2023-2027, se realiza en consenso con las asociaciones de vecinos del entorno para dar más rotación al estacionamiento en la zona y solucionar el problema de la doble fila que presentan estas calles.
Tarjeta de residentes
Dado que la avenida de la Aurora es un sector de aparcamiento regulado consolidado, los residentes ya han tramitado las acreditaciones para acogerse a las tarifas que conllevan descuentos de un 98% con respecto a la tarifa normal.
Cabe recordar que la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana. Se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros en la unidad familiar tengan permiso de conducir y no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno. Las tarjetas se conceden al vehículo, por lo que el número de éstas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación.