Roko Baturina celebra el gol contra el Cartagena

Roko Baturina celebra el gol contra el Cartagena Málaga CF

Málaga C.F.

0-1 | Baturina le da la victoria al Málaga CF en el minuto 93 contra el Cartagena

Un gol del delantero croata maquilla una tarde gris de los blanquiazules, que conquistan la primera victoria de 2025. 

Más información: José Manuel Calderón muestra interés por el Málaga CF.

Publicada
Actualizada

Había que ganar como fuera. Aunque fuese con un remate en escorzo con la pierna derecha de Roko Baturina en el minuto 93 de partido después de no hacer méritos durante toda la tarde frente al colista de Segunda División. También vale. Y así fue cómo el Málaga CF conquistó su primera victoria de 2025 frente al Cartagena, cuando se moría el partido, cuando se masticaba otro empate, este casi sonrojante, pero el fútbol, según Pellicer, le debe algunos puntos a los suyos. Ahí tiene tres. 

El Málaga se va ahora a los 35 puntos y se le afloja el nudo de la corbata para recibir al segundo por la cola, el Tenerife. Se queda en tierra de nadie y eso, viendo la deriva que iba tomando el equipo, es una buena noticia para los malaguistas. 

Pellicer volvió a tocar el once, en algún caso forzado. Gabilondo ocupó la plaza del sancionado Puga en la derecha y Dani Sánchez se mantuvo en la izquierda. En el centro de la zaga Álex Pastor fue baja de última hora por un virus y su puesto lo ocupó Murillo formando una pareja inédita con Einar. Izan acompañó a Manu Molina en la medular y Chupete fue el '9' formando pareja con Dioni. Lobete arrancó desde la izquierda. 

La primera parte llegó a su fin en este fútbol de los descansos eternos en el 45:00. Resumen de lo que pasó en la primera manga en Cartagonova. Nada. Más allá de una  doble ocasión fallada entre Lobete y Dioni fabricada entre Einar y Dani Sánchez por la izquierda. Ninguno de los dos acertó a superar a Pablo Cuñat, con dos paradones a bocajarro. Era el minuto 40 y era la primera vez que el Málaga cercaba al colista. Sí tuvo alguna llegada con más peligro el Cartagena, pero era un partido malo, de los peores de la temporada.

Los de Pellicer fueron incapaces de superar líneas, de llegar con claridad al área. Ni Dioni en la media punta, ni Larrubia desde la derecha, ni Lobete esta vez desde la izquierada. Dani Sánchez se descolgó alguna vez por la izquierda y de Gabilondo no hubo noticias. Larrubia e Izan vieron amarilla, señal del desquicie por momentos que fue el equipo de Martiricos. El Málaga tenía que darle la vuelta al calcetín si quería sacar algo postivo y contentar a la numerosa afición malaguista que pobló un fondo del estadio.

Mejoría leve tras el descanso y victoria in extremis

Ramón y Ochoa entraron por Lobete e Izan. El vasco estaba dolorido en el tobillo después de un pisotón en la primera parte. Buscaba más balón y con más sentido Pellicer. Lo primero que hizo Ochoa fue tirar un caño al borde del área y sacar un zurdazo repelido por Cuñat. Después se tuvo emplear a fondo Herrero para sacar un disparo de Núñez.

Kevin entró por Dioni y Ochoa se situó detrás de Chupete. Jugó más entre líneas el Málaga, pero no superaba la última barrera blanquinegra. No hubo nada y Pellicer siguió probando cosas retirando a Larrubia por Baturina para volver a jugar con dos delanteros y un cuarto de hora por delante.

Continuó el ejercicio de impotencia y encima tuvo que dar las gracias el Málaga cuando Luna falló un cabezazo sólo delante de Herrero mandándola arriba. Pero había guardado un giro de guion. Cuando se llegaba al 93, justo los que había señalado de descuento, Kevin agarró la pelota por la derecha, abrió para Gabilondo y en el primer palo apareció Baturina para rematar en escorzo con la pierna derecha y mandarla para dentro. Tres puntos de oro para el Málaga cuando no contaba con ellos. Aire y vida.