Juande, defensa del Málaga C.F., en una imagen de archivo

Juande, defensa del Málaga C.F., en una imagen de archivo La Liga

Málaga C.F.

Juande, a la reconquista del terreno perdido en el Málaga CF

El central cordobés, imprescindible antes de su lesión la temporada pasada, ya trabaja al cien por cien con el resto de compañeros. 

4 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Una seña de identidad del Málaga CF será la línea de tres en defensa, tal y como lleva probando Pablo Adrián Guede durante toda la pretemporada. Y para formar parte de ella tendrá que pelear duro Juande, otrora un bastión en la zaga blanquiazul pero que en el arranque de este curso parte con desventaja al ser el último de los efectivos en estar disponible para el entrenador argentino, que tiene definida esa posición. 

Juande agarró el número '5' hace dos temporadas en el Málaga CF para convertirse en el líder de la defensa blanquiazul. Fue un hombre de plena confianza para Sergio Pellicer y después para José Alberto. La temporada pasada jugó de manera ininterrumpida las diecisiete primeras jornadas del campeonato. Ese día precisamente, en La Rosaleda se empezó a soñar con cotas mayores. Fue en la victoria contra Las Palmas. La última que han celebrado los malaguistas en su feudo. Pero se lesionó y el equipo entró en barrena. El cordobés reapareció en dos ocasiones, pero solo sumó cinco partidos más hasta el final de temporada. El Málaga lo echó mucho de menos. 

Cuando Pablo Guede se hizo con las riendas del equipo blanquiazul en la jornada 35, Juande era un inquilino habitual de la enfermería, y lo fue hasta el final de temporada. Por lo que no pudo estar a las órdenes del entrenador argentino en ningún partido. 

En el inicio de esta pretemporada, el defensa cordobés empezó entrenándose a menor ritmo que sus compañeros y hasta esta última semana no ha podido incorporarse al grupo para trabajar con total normalidad. Guede dispuso de Juande en el amistoso contra el Cádiz en el once titular, pero se tuvo que retirar a los 13 minutos de partido por precaución.

Hasta la vuelta al trabajo este 2 de agosto tras dos días de descanso una vez finalizada la estadía en Estepona, Juande no ha podido ser uno más del grupo para completar los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. 

Ahora está en condiciones de pelear por un puesto en el once para el que tiene desventaja con respecto a otros nombres que ocupan su misma demarcación. Especialmente, con tres jugadores recién incorporados al Málaga CF. Son Bustinza, Ramalho y Esteban Burgos, que han formado esa línea de tres atrás en la prueba más seria que han tenido los malaguistas hasta ahora, contra el Almería, y que son los candidatos principales a salir en el once que se enfrente al Burgos CF el 14 de agosto. 

Juande tiene esta semana dos partidos para ganar terreno y convencer a Pablo Guede. El Málaga se enfrenta al Al Nasr este viernes y el sábado al Granada CF en Los Cármenes. Ahí empieza su camino para la reconquista del liderazgo de la defensa del Málaga.