Elenco principal en la alfombra roja

Elenco principal en la alfombra roja

Cultura

Huelin se rinde a los pies de ‘La chica de nieve’, que vuelve a triunfar en Netflix

El autor de la novela original, Javier Castillo, ha presentado la nueva temporada de la serie acompañado del elenco en su tierra natal.

Más información: Este viernes Netflix estrena 'La Chica de Nieve 2: El juego del alma', una ventana que acerca Málaga al mundo

Patricia Sierra
Publicada

Entre coches, vestidos y cuadros se desplegaba a primera hora la alfombra roja por la que, tan solo unas horas más tarde, desfilarían los grandes protagonistas de la noche. Una N gigante se alzaba en los patios de la antigua tabacalera, en el corazón del barrio de Huelin, mientras que los ojos más curiosos esperaban la llegada del elenco de la serie La chica de nieve, la adaptación de la novela del malagueño Javier Castillo.

El reloj marcaba las 18:30 de la tarde cuando los seguidores más fieles a la historia de Castillo se reunían a la entrada del Polo Digital, con la esperanza de poder intercambiar tan solo unas palabras, un gesto o una mirada con el elenco y, en especial, con el escritor malagueño.

“Estoy muy emocionada porque quiero ver si me puede firmar el libro y así como incitarme más a la lectura”, comentaba una joven ilusionada con la novela El juego del alma entre sus manos. Pero no todos estaban ahí por Castillo. Miki Esparbé, Milena Smit o Aixa Villagrán le roban cierto protagonismo, aunque es innegable el afecto que genera el escritor entre sus hermanos malagueños.

Cabezas moviéndose de un lado a otro, susurros de ‘¿cuándo vendrán?’ se caldeaban en el ambiente. Tendrían que esperar unos minutos más la llegada del elenco. Poco más tarde de las 19:00 empezaron a llegar los primeros invitados: actores, influencers y rostros conocidos de la televisión desfilaron por una alfombra roja digna de festival.

Uno de ellos fue el de la actriz Noemí Ruíz, nacida en Málaga, siempre adora volver a su tierra, y más verla reflejada en las pantallas de la conocida serie. A pesar de ser un thriller, no considera que la gente ligue a la Costa del Sol con este tipo de tramas. Al final, “es un destino muy querido por todos” y que “es idóneo para esta serie y cualquier otra”, comentó la actriz. Con ganas de regresar a la ciudad que la vio nacer, pide a Castillo y al equipo de La chica de nieve que cuenten con ella para la próxima temporada.

Elenco de la serie

Elenco de la serie

En la primera parte, Miren se ‘obsesiona’ con la desaparición de Amaya y otra de las invitadas del evento, la cantante malagueña Mireya Bravo, asegura que la trama de ‘la niña secuestrada’ la enganchó y la torturó a partes iguales. “No soy madre, pero tengo sobrinas, entonces no es algo que sea plato de buen gusto para nadie, pero tiene un enganche”, declaró la cantante, que a pesar de que no ha visto la segunda temporada, coincide con Ruíz en su orgullo como malagueña de ver a su tierra en las pantallas de Netflix.

Otra malagueña que se ha convertido en un éxito en redes y que estuvo presente en la alfombra roja fue Andrea Bueno. Tras su paso por la República Dominicana en el famoso programa de tentaciones, la influencer lo tiene claro: se queda con su tierra. “Málaga es muy bonita, tiene millones de rincones súper bonitos y yo creo que debería salir más en televisión y muchísimas cosas más”, señaló. Y, a pesar de las tragedias que ocurren en la serie, sigue enamorada de su ciudad, y enganchada al thriller de Castillo, que desconocía que fuese malagueño.

El reparto

La espera mereció la pena. Los protagonistas de la noche llegaron por fin. La gente agolpada en las ventanas del edificio no podía creer que, a tan solo unos metros, se encontraban aquellos por los que llevaban toda la tarde aguardando. Milena SmitAixa Villagrán, Miki Esparbé, Hugo Welzel, Álvaro Díaz... Todos acompañaron al autor de la novela en un día que, el Javier Castillo de hace unos años, nunca llegó a imaginar. 

La protagonista indiscutible del thriller, Milena Smit, reconoce que ha intentado esta temporada partir de otra base que no son sus propias emociones y, así, “no llevarme el personaje a casa y poder disfrutar del rodaje”, declaró. Al final, “David y Laura construyen un universo de rodaje increíble y donde podemos trabajar con las emociones del personaje”, comentó la actriz, y es algo que celebra.

Por su parte, su compañero en la trama, Miki Esparbé, solo tiene buenas palabras para Smit, para el equipo y para su propio personaje. “La verdad es que ha sido muy bonito interpretarlo y también sumarme a una familia tan grande y que me recibieron con los brazos abiertos”, comentó el actor.

La actriz Aixa Villagrán, que se define a sí misma como la antagonista de la serie, anima a los más rezagados a disfrutar de ella. “Es un thriller poco usual, además capitaneado por actrices mujeres que tampoco es lo habitual”, explicó. Es más, espera que, gracias a sus personajes y contenido en sí, la obra se extienda algunas temporadas más. “Ya se lo he dicho incluso a Javi, que da igual que él escriba o no, que nosotros seguiremos haciendo temporadas, porque son personajes que yo creo que dan muchísimos juegos”, añadió.

Uno de los recién llegados, Hugo Werzel, no quiso desaprovechar la ocasión de vitorear a la ciudad y a los fans por la acogida que está teniendo el thriller. “Nos esperábamos que iba a ir bien, pero no tan bien como está yendo”, comentó. Otro de los “nuevos”, el actor malagueño Álvaro Díaz, se unió a él y confesó que está “recibiendo un feedback muy positivo”.  Aunque tampoco pudo olvidarse de su tierra, a la que definió como “una ciudad paradisiaca que es genial y que tiene una cosa que no hay en ningún sitio más”.

Elenco de la serie junto a Javier Castillo

Elenco de la serie junto a Javier Castillo

Un malagueño feliz

De pies a cabeza vestido de negro, acompañando a Smit y Esparbé como si de un segurata se tratase, apareció Javier Castillo con un rostro lleno de felicidad. Ante las cámaras no estaba acompañado de su mujer, la influencer Verónica Díaz, ni de su madre Paqui, pero sí del resto de actores con los que ha formado ya una nueva familia.

No sabe si habrá otra temporada, aunque “ojalá”, señaló. “El tercer libro tiene ese viaje del personaje de Miren final, ese viaje hacia sanarse, que yo creo que necesita y que sería una manera increíble de cerrar”, explicó. Pero, de momento, prefiere vivir el momento y no pensar en lo que vendrá, ahora solo quiere disfrutar y celebrar el lanzamiento de El juego del alma, el resto ya se verá.

Una vez más, Málaga no solo es la encargada de celebrar el estreno, sino también de ser el lugar elegido para el desarrollo de la historia. “Y para mí es como el refugio perfecto en el que tenía que suceder”, comentó el autor.

Javier Castillo sigue siendo ese chico que escribía en el cercanías, un joven que en ese entonces no sabía lo que vendría y que fliparía, como dice él mismo, con lo que empezó siendo una historia que salió de su cabeza un día cualquiera. Hoy, rodeado de compañeros, amigos y seguidores, puede decirle a ese muchacho del tren: lo hemos conseguido.  

El público

A pesar de la rasca típica de la noche malagueña, algunos curiosos se mantuvieron inmóviles a las puertas del edificio que escondía a Castillo y a todo el elenco. Querían, aunque sea, una foto, un saludo o la firma de un libro. Pero, en especial, ver a sus actores y escritor favoritos. 

Los más fieles, ya han visto la serie. A pesar de la dificultad y las posibles críticas que conlleva adaptar un libro a la pantalla, en esta segunda parte "se sigue manteniendo el misterio, pero se le da una vuelta y la verdad es que a mí me ha gustado", comentó un joven.

"Suspense, adictiva y vibrante", es como muchos definen esta temporada, y de la que esperan otra más. Una que les resuelva las dudas y les muestre mucho más de Málaga. Y es que sin el escritor la ciudad no sería la protagonista enmascarada. "Gente como él, pues que tiran mucho para su ciudad y que hacen que se fije una plataforma grande en hacer series aquí, creo que dice mucho de Javier Castillo", señaló otro seguidor.

Al fin y al cabo, uno puede marcharse de su tierra, pero siempre encuentra el camino para volver a ella. Javier Castillo no se ha marchado, aunque tampoco le hace falta para darse cuenta que como en casa, en ningún sitio.