Un coche atrapado en Benalmádena.

Un coche atrapado en Benalmádena.

Benalmádena

Rescatan a una anciana en Benalmádena con signos de hipotermia tras sufrir la inundación de su vivienda

Los hechos han ocurrido en el edificio Windsor, en el Puerto Deportivo.

Más información: Importantes acumulados en Málaga: una nueva dana deja más de 80 litros en 12 horas en Mijas o Torremolinos

Publicada

Los Bomberos y la Policía Local de Benalmádena han rescatado a una mujer de avanzada edad con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda, ubicada en el edificio Windsor del Puerto Deportivo. Los hechos han ocurrido este lunes, cuando una nueva dana ha afectado de lleno a esta localidad malagueña, así como a otros puntos de la Costa del Sol como Torremolinos o Mijas.

La señora, que tiene movilidad reducida, sufrió la entrada de agua en su vivienda, sin la posibilidad de poder salir de la misma por su cuenta, así que necesitó la ayuda de la Policía Local. Así, otras dos personas fueron rescatadas en ascensores por los efectivos de Bomberos.

También se han registrado inundaciones en garajes de particulares y embalsamientos en vía pública, fruto de la caída de 66 litros de agua por hora. Cabe recordar que los accesos a la AP7 estuvieron desde primera hora de la mañana sufriendo grandes retenciones por las lluvias y embalsamientos de agua, tanto en sentido Málaga como Fuengirola, lo que ha provocado grandes retenciones de tráfico en la salida hacia autovía.

Desde Bomberos señalan que, a partir de las 6.15 horas, se fueron acumulando diferentes avisos, la mayoría por acumulación de agua y embalsamientos en viales públicos, sobrepasando la capacidad de desagüe por la fuerte tromba de agua, pese a estar limpios los pluviales. Policía Local, que reforzó hasta en 32 sus efectivos prolongando el turno del servicio nocturno, recibió más de 70 llamadas entre las 6.00 horas y las 9.00 horas.

Así, se procedió a cortar el tráfico por embalsamientos desde Los Maites hasta el Yacimiento Los Molinillos, en la zona de La Leala y la Cañada del Lobo. La rápida intervención de los efectivos hizo que la normalidad se fuera restableciendo durante la jornada. En cuanto al fuerte viento, este ha provocado algunas caídas de árboles en Marina Golf, Adalid y Finca Doña María, así como desprendimientos de taludes. Además, se ha decidido que continúe cortada al tráfico la calle Moscatel por la aparición de un nuevo socavón.

Tras el Comité Municipal de Emergencias, el alcalde ha agradecido la enorme labor que han realizado las diferentes áreas y los efectivos implicados en restablecer la normalidad y actuar en las incidencias. Del mismo modo, ha agradecido la prudencia de la ciudadanía, pendientes de evaluar de manera pormenorizada todos los daños ocasionados por este temporal.