
Buscan en Jaén a un estadounidense que reside en Málaga.
Investigan si el cadáver hallado en Jaén es el del ciclista de Estados Unidos y residente en Málaga desaparecido
Han encontrado en el municipio de Siles junto a una bicicleta. Se está a la espera del resultado de la autopsia.
Más información: Buscan en Jaén a un estadounidense que reside en Málaga: se le perdió la pista cuando hacía una ruta en bici
La búsqueda de Matt Opperman, el ciudadano estadounidense que se dio por desaparecido a finales del pasado mes de enero, puede haber llegado a su fin. Y de manera trágica. Este domingo ha sido encontrado el cadáver de una persona junto a una bicicleta en el entorno del antiguo seminario de Siles, en la provincia de Jaén.
La sospecha inicial es que pueda corresponder al ciclista de 50 años (su hermano elevada la edad a 54 años) desaparecido en la Sierra de Segura, según han confirmado fuentes oficiales. Habrá que esperar a la autopsia para determinar la identidad de la víctima y confirmar si se trata de Matt Opperman.
Este ciudadano, residente en Málaga, llevaba desaparecido 22 días tras salir a realizar una ruta en bicicleta por el término municipal de Segura de la Sierra. Tras ignorar su paradero, sus compañeros de SpainDh, junto a la Guardia Civil, se habían movilizado en redes sociales para intentar localizarlo y han estado haciendo llamamientos para participar en varias jornadas de búsqueda ininterrumpida organizadas durante estas semanas.
Por parte del instituto armado se había dispuesto un importante despliegue de efectivos y medios con motivo del dispositivo en el que han estado trabajando desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del ciclista.
El hermano del ciclista desaparecido ha estado viviendo desde Estados Unidos todo lo ocurrido con angustia. "La Guardia Civil se ha volcado, también la Embajada de Estados Unidos se ha implicado mucho, pero seguimos sin saber nada", lamentaba con tristeza días atrás.
El hermano de Matt asegura que su hermano no hablaba español con fluidez suficiente. Llegó a España en 2017 cuando conoció a su entonces novia, Natalia. Luego se casaron en 2019 y ubicaron su lugar de residencia en Málaga. Él ha dedicado su vida al mundo de la bici, trabajando como mecánico profesional para Shimano, Trek Factory Racing y Yeti Cycles. Su trabajo le ha hecho viajar por todo el mundo durante la temporada de carreras de verano, siendo la mayoría de estos viajes por Europa.