Los mostradores reventados y los atracadores en el momento del robo.

Los mostradores reventados y los atracadores en el momento del robo. Jesús Soler y cedida

Sociedad Sucesos

El calculado atraco de unos aluniceros a plena luz en un centro comercial abarrotado: "Robaron oro y diamantes"

Hacia las 11.00 horas de este miércoles, un grupo de aluniceros entró con un coche en el centro comercial Westfield Parquesur para robar una joyería.

Más información: Robo de película en el centro comercial Parquesur: un alunicero desvalija una joyería a plena luz del día

Publicada

"Cuando vi entrar el coche marcha atrás, pensé que era alguien que se había equivocado, pero justo después, tras escuchar ruidos, pensé que se trataba de un atentado". Son las palabras de una empleada del centro comercial Westfield Parquesur, que presenció el robo de película que tuvo lugar hacia las 11.00 horas de este miércoles.

"Se llevaron sortijas de oro y diamantes, lo de más valor", se lamentaba la encargada de la joyería Jolfer, el establecimiento que desvalijaron los ladrones en cuestión de segundos.

Y es que los testigos que presenciaron el robo no podían creer lo que estaba sucediendo a plena luz del día en el interior del Westfield Parquesur durante la tranquila mañana del miércoles.

Atraco en Parquesur

"Vi que del coche se bajaron dos hombres, uno de ellos con una pistola y el otro con una maza. Este último trató de romper el cristal de la joyería Roselin. Después, reventaron los cristales de seis mostradores de Jolfer y se llevaron el género", cuenta una empleada de una tienda cercana que presenció el robo.

Estas fuentes detallan que se vivieron momentos "muy tensos": "Al ver la situación, los empleados comenzamos a bajar las persianas de las tiendas".

Los escaparates rotos de la joyería Jolfer.

Los escaparates rotos de la joyería Jolfer. Jesús Soler

Una medida de seguridad apropiada para la situación, ya que los atracadores llegaron a realizar dos disparos al aire.

Las imágenes del vídeo que acompaña a esta información hablan por sí solas y ponen de manifiesto las declaraciones de los testigos y la tensión que se vivió.

En dicha grabación se ve cómo los aluniceros, perfectamente coordinados, arrancan los mostradores llenos de joyas de Jolfer.

La persona que grabó las imágenes llegó incluso a increpar a los ladrones: "Menudos sinvergüenzas sois y no hay nadie para darles dos hostias".

La pantalla del centro comercial que los atracadores reventaron tras su huida.

La pantalla del centro comercial que los atracadores reventaron tras su huida. Jesús Soler

Al escapar con el coche, los aluniceros derribaron la pantalla de uno de los pasillos del Westfield Parquesur que quedó completamente averiada.

Los ladrones entraron con el coche en el interior del centro comercial tras quitar uno de los bolardos de una de las entradas, que quedó destrozada tras la huida.

Tras el robo, en la joyería Jolfer bajaron la persiana mientras varias empleadas recogían el desastre de cristales reventados y rotos.

Nadie quería hacer declaraciones, pero lo cierto es que el personal de otras joyerías del Westfield Parquesur afirmaba que se habían llevado "muchos miles de euros", ya que robaron "diamantes y oro de 18 quilates".

"Entre 3 y 4 minutos"

Según los testigos, el robo duró entre "3 y 4 minutos", ya que, con mucha seguridad, los ladrones habían estudiado cuidadosamente el lugar.

Desde del atraco, la Policía encontró el Audi de los aluniceros calcinado en Perales del Río, Getafe a tan solo 15 minutos del centro comercial. El coche era robado.

Tras el atraco, desde el Westfield Parquesur no quieren hacer ninguna declaración, pero han distribuido un comunicado entre los empleados en el que les cuentan cómo fue el atraco de película.

En dicho documento, indican que están "monitorizando las redes sociales" y en contacto "con el jefe de Policía Nacional".

Además, indican que la Policía ya ha "tomado declaración a los trabajadores" y rastreado posibles "huellas".

Por fortuna, durante el trascurso de este atraco no hubo que lamentar daños personales graves. Un portavoz del 112 confirma que una unidad del Samur fue hasta el lugar, pero no tuvieron que atender a nadie.

Ahora, la Policía se afana en encontrar a este grupo de aluniceros. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informa que el caso está en manos de la Policía Nacional de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial.