
Valentín con una de sus Vespas.
Alcalá llora a Valentín, el "veterano" del club Vespa que murió tras un accidente en la A-2: "Su pasión era contagiosa"
Este vecino de alcalaíno falleció a causa de las heridas del accidente que tuvo lugar el pasado lunes hacia las 11.20 horas en el kilómetro 28 de la A-2.
Más información: Accidente en la A-2: un motorista de 77 años herido grave tras caerse de su Vespa en Alcalá de Henares
"Has sido muchas cosas Valentín. Una de esas personas de las que NADIE hablará mal jamás, el gran patriarca de este Club y de una legendaria y querida saga que sigue tus pasos, un gran amigo para todos nosotros". Son las palabras de los miembros del Vespa Club Alcalá de Henares para despedir a uno de sus socios más queridos y veteranos: Valentín, de 77 años, que perdió la vida tras un accidente que tuvo lugar el pasado lunes en la vía de servicio de la A-2.
Hacia las 11.20 horas, en el kilómetro 28 de la vía de servicio de la citada autopista, a la altura de la ciudad Complutense, Valentín sufrió una caída con su Vespa color azul que acababa de restaurar hacía unos meses. En el choque no estuvo implicado ningún otro vehículo, pero Valentín sufrió fuertes daños.
Según informa un portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas costales, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado en un helicóptero del Summa con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Por desgracia, la gravedad de las heridas hicieron que falleciera con el paso de las horas. Ahora, sus amigos y familiares le lloran y le recuerdan. "A ninguno le pasará desapercibida tu ausencia, créenos. Tu pasión por la Vespa ha sido contagiosa para muchos de nosotros y a bordo de esa pasión nos has dicho adiós. Allá donde vayas, amigo, te echaremos muchísimo de menos, descansa en paz, te queremos", han publicado en su página de Facebook los miembros del Vespa Club de Alcalá de Henares.
Uno de los miembros del citado club también recuerda a Valentín en conversación telefónica con Madrid Total y afirma que era "uno de los más veteranos del club": "No lo había fundado, pero llevaba muchos años metido y se apuntaba a casi todas las actividades. Su gran pasión eran las Vespas y las conducía todos los días, tenía por lo menos tres modelos diferentes y un Vespino. Después de hacer una ruta en moto, siempre comíamos juntos con el grupo".
Herido grave un motorista de 77 años tras sufrir un accidente en la vía de servicio de la A-2 (km 28 sentido salida).
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 31, 2025
📍 Alcalá de Henares.
Estabilizado y evacuado en helicóptero por el equipo médico del #SUMMA112. Investiga la @guardiacivil. pic.twitter.com/13DCQL9mfU
"Valentín, que era vecino de Alcalá de toda la vida, había enviudado hacía un par de años y vivía en la zona del ensanche. Su hija Helena, también es aficionada a las motos y pertenece al Vespa Club de Alcalá. La verdad es que ha sido una auténtica pena el accidente", apunta este amigo suyo.
Tras el accidente, en el grupo de Whatsapp del Vespa Club de Alcalá de Henares, comenzó a circular la información de que el vehículo que había sufrido un siniestro era una Vespa, lo que hizo que los socios comenzaran a sospechar que la persona accidentada podía ser uno de sus miembros. Por desgracia, con el paso de las horas, las sospechas se confirmaron.
AYUNTAMIENTO |
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) April 1, 2025
⚫️ Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos sentimos profundamente consternados por el fallecimiento de Valentín, vecino de Alcalá y miembro del 'Vespa Club Alcalá de Henares', el cual ha perdido la vida tras sufrir un accidente con su Vespa en la A2.… pic.twitter.com/shNC1ATbZu
En el medio local Dream! Alcalá, le han dedicado un obituario a Valentín en el que le describen como "auténtico scooterista": "Nos queda pendiente otro rato como los que echábamos en el club de rugby de nuestro barrio y donde a veces nos juntábamos. Pero sobre todo nos queda volver a rodar juntos, pero eso será cuando nos encontremos en el cielo".
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares que dirige Judith Piquet se ha sumado a las condolencias para despedir a Valentín. En un mensaje en la red social X, antes Twitter, han querido enviar "nombre de todos los vecinos y vecinas de Alcalá todo el cariño" y las más "sentidas condolencias a sus familiares y amigos".