
La Policía Municipal y el Samur en Vallecas.
Un joven de 29 años en estado grave tras ser apuñalado en el cuello en Vallecas: intentó tapar la herida con su bufanda
Los hechos han tenido lugar hacia las 2.45 horas de este miércoles en el número 19 de la calle Francisco Laguna.
Más información: Herido un joven de 18 años tras ser apuñalado por un grupo de cinco encapuchados en Villaverde: hay un detenido
Un varón de 29 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir una agresión con arma blanca en el cuello en la madrugada de este miércoles mientras estaba en la calle en el distrito Puente de Vallecas, han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
Estos hechos han tenido lugar hacia las 2.45 horas de este miércoles en el número 19 de la calle Francisco Laguna del citado distrito madrileño. El joven, que ha llamado a los servicios de emergencias, presentaba una herida por arma blanca en el cuello que él mismo ha tratado de tapar con una bufanda.
La víctima de esta agresión ha sido intubada y trasladada en estado grave al hospital 12 de Octubre por Samur-Protección Civil. La ambulancia ha sido escoltada por la Policía Municipal de Madrid y el cuerpo de Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso.
Herido por arma blanca en Francisco Laguna, #PuentedeVallecas. @SAMUR_PC ha atendido a un hombre con una herida en cuello con afectación vascular.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 19, 2025
Investiga lo ocurrido @policia.
Ha colaborado @policiademadrid. pic.twitter.com/cRR9B9jXF0
Apuñalado en Villaverde
No es el único suceso de estas características que se ha registrado en Madrid en los últimos días. Un chico de 18 años resultó herido tras ser apuñalado el martes 4 de febrero en el distrito de Villaverde por varios jóvenes, uno de ellos ya detenido por la Policía Nacional, informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 19.00 horas en la pasarela peatonal elevada que separa los barrios de Butarque y el de San Cristóbal. Entonces, un grupo de unos cinco chavales, que iban con capuchas y vestidos de negro, abordaron a la víctima, asestándole al menos uno de ellos varios cortes y huyendo del lugar a la carrera.
Tras avisar un aviso a los servicios de emergencia, hasta el lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Municipal de Madrid, según el diario El Mundo. Los agentes auxiliaron al herido, que se encontraba consciente y orientado, y que atendido poco después de cortes leves en el glúteo en un centro médico.
Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes con las descripciones facilitadas por los testigos detuvieron a uno de los supuestos atacantes, un joven de 19 años.
Ahora, se busca al resto y se tienen averiguar los motivos de la agresión. El caso lo lleva la Comisaría del distrito de Usera, no descartándose un asunto relacionado con bandas juveniles violentas