Varios agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Varios agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Sociedad Sucesos

Cuatro pandilleros detenidos, tres de ellos menores, tras amenazar a otro por dejar la banda al grito de "traidor"

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20:30 horas en la confluencia de la avenida de Entrevías con la calle de Convenio. 

Más información: Detenido un hombre de 30 años por intentar matar a su novia estrellando el coche en Arturo Soria: ninguno resultó herido

J. Soler | Agencias
Publicada

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado viernes a cuatro adolescentes, tres de ellos menores de edad, por amenazar de muerte a en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas otro joven por haber abandonado la banda de los Trinitarios, ha informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20:30 horas en la confluencia de la avenida de Entrevías con la calle de Convenio. Un grupo de unos diez jóvenes comenzó a seguir a otro de 20 años y a reprocharle su salida de la banda, al grito de "traidor".

La víctima comenzó a correr hasta dar con una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes lograron identificar y detener a cuatro de los implicados, tres menores de edad y otro de 18 años, todos de origen hondureño, por un supuesto delito de amenazas.

El joven explicó que los autores de las amenazas eran miembros de la banda de los Trinitarios y que le habían gritado: "Te vamos a reventar", ha publicado hoy el diario El Mundo.

También aseguró que era la segunda vez que estos pandilleros le perseguían y que, en la ocasión anterior, fue rodeado por las mismas personas en el parque Amós Acero.

Apuñalado en Villaverde

Un chico de 18 años ha resultado herido tras ser apuñalado el pasado martes en el distrito de Villaverde por varios jóvenes, uno de ellos ya detenido por la Policía Nacional, ha informado hoy a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes minutos después de las 19.00 horas en la pasarela peatonal elevada que separa los barrios de Butarque y el de San Cristóbal. Entonces, un grupo de unos cinco chavales, que iban con capuchas y vestidos de negro, abordaron a la víctima, asestándole al menos uno de ellos varios cortes y huyendo del lugar a la carrera.

Tras avisar un aviso a los servicios de emergencia, hasta el lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes auxiliaron al herido, que se encontraba consciente y orientado, y que atendido poco después de cortes leves en el glúteo en un centro médico.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes con las descripciones facilitadas por los testigos detuvieron a uno de los supuestos atacantes, un joven de 19 años.

Ahora, se busca al resto y se tienen averiguar los motivos de la agresión. El caso lo lleva la Comisaría del distrito de Usera, no descartándose un asunto relacionado con bandas juveniles violentas.