Fotomontaje con el público asistente al festival Mad Cool y el influencer Álvaro Casares.

Fotomontaje con el público asistente al festival Mad Cool y el influencer Álvaro Casares. Ricardo Rubio Europa Press

Ocio

Álvaro Casares, influencer, rotundo con su experiencia en el Mad Cool: "Muy caro, mucho postureo y muchas zonas VIP"

El humorista ha elaborado un ranking con los 15 mejores festivales a los que ha acudido en su vida, y el Mad Cool ocupa la última posición.

Más información: Un vecino de Getafe dice lo que muchos piensan sobre el Mad Cool: "Por la noche aquí no hay quien duerma"

Publicada
Actualizada

El Mad Cool 2025 llega a su fin este domingo. El famoso festival madrileño ha celebrado este fin de semana su octava edición, que ha vuelto a ser un éxito.

Casi 100.000 personas acudieron al festival en sus dos primeras jornadas. Lo que demuestra que Mad Cool se ha convertido en un referente tanto nacional como internacional. Este año ha contado con artistas como Natalia Lacunza, Olivia Rodrigo, Benson Boone y Arde Bogotá.

No obstante, el Mad Cool no está exento de críticas. Tanto de los vecinos de Getafe y Villaverde, que se quejan de los ruidos y las molestias que les genera el evento, como los propios asistentes. Entre el que destaca el influencer Álvaro Casares.

El humorista ha publicado un ranking en sus redes sociales, donde elige y ordena los 15 mejores festivales en los que ha estado. El Mad Cool ocupa la decimoquinta posición, es decir, el último lugar.

"Muy caro, mucho postureo y mucha gente en general", así resume el influencer su visión del festival. Una opinión que han compartido muchos asistentes desde su inauguración en 2016.

Casares continúa ordenando los festivales del 14 al 1: colocando por encima del Mad Cool a Desalia, el FIB, donde destaca un "ambiente como de pureta" y el Reggaeton Beach Festival, con el que ironiza con su nombre: "Un festival que se llama Beach y se organiza en Madrid".

En undécima posición sitúa a No sin música, mientras que incluye en el Top-10 a Toma Vista, Low Benidorm, Mallorca Life Festival y Festival Amante, que se celebra en Borja (Zaragoza) y "es la mezcla perfecta entre fiestas de pueblo y festival".

En el sexto lugar coloca a Bombástica Asturias, un festival con "un cartel muy variado y muy bien organizado". Además, tal y como asegura el humorista, "Asturias en verano está muy bien".

Entramos en los cinco mejores del ranking. Para Casares, el Viña Rock tiene "el mejor cartel de todos los festivales que se organizan, según mis gustos musicales". Por lo que ocupa el quinto lugar. No obstante, se celebra en las mismas fechas que las fiestas de su pueblo: "Es la única pega".

Para el influencer está claro, el mejor festival de Madrid es Río Babel, y aprovecha para lanzar otra crítica al Mad Cool: "Tiene todo lo que debería tener Mad Cool, menos postureo, menos zonas VIP, mucho más barato y grupos más variados".

En el tercer lugar de su ranking, destaca Nevalia. Un festival organizado por Ron Barceló. "Es como Desalia pero en invierno, con nieve, en Formigal, en los Pirineos, mola mucho más".

La segunda posición es para el festival por excelencia: Tomorrowland. "Es el parque temático de los festivales y encima, quitando el vuelo y el alojamiento, los precios son prácticamente como el Mad Cool", comenta el influencer.

Álvaro Casares concluye el ranking con Sonorama. "El mejor festival de este país", asegura. Se celebra en Aranda de Duero y el humorista destaca su parecido con unas fiestas de pueblo, al igual que el Festival Amante.

Así recuerda su experiencia en Sonorama: "Todo el pueblo se pone a escuchar los conciertos en la plaza. Además, con las pistolas de agua me recuerda a la batalla naval de Vallecas".