
Hotel Rural Las Gacelas, en Becerril de la Sierra.
Ayuso denuncia que Sánchez use hoteles para acoger migrantes tras un incendio en un centro de la Sierra
El fuego tuvo lugar en el municipio de Becerril de la Sierra. Desde el Gobierno regional cargan contra un Ejecutivo que no "controla fronteras".
Más información. Nadie quiere La Cantueña: Más Madrid dice que el centro de menas en Fuenlabrada es una "cárcel" y pide paralizarlo
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha informado este miércoles de un incendio sin heridos en el Hotel Rural Las Gacelas, ubicado en el municipio de Becerril de la Sierra que se utiliza para acoger a migrantes. El fuego tuvo lugar debido a un problema con un cuadro de luz.
"Se ha quedado en un susto. Han intervenido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero desde luego eso pone en evidencia que se están utilizando instalaciones que no están adecuadas para la acogida de inmigrantes irregulares en nuestra región, por tanto es un ejercicio de irresponsabilidad", ha criticado el también portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Por ello, ha cargado contra un Gobierno que no "controla fronteras" y que acentúa este "grave problema" por utilizar centros que "no están habilitados ni pensados para la acogida masiva de inmigrantes irregulares".
"Por muchísimo menos el alcalde de Fuenlabrada (Javier Ayala) nos hablaba de que vamos a ver un macro campamento en La Cantueña de 99 plazas perfectamente adaptadas a la ley", ha censurado.
Así, ha denunciado que el Gobierno esté utilizando instalaciones que "no están pensados" para la acogida de migrantes ni de este tipo de actividad. "Es un hotel que han utilizado y que han contratado para la acogida de inmigrantes irregulares (...) Está pensado para lo que es un uso ordinario de una instalación hotelera y en este momento se está utilizando como centro de acogida de inmigrantes irregulares. No conocemos todavía las causas", ha apostillado.