Una administración de Granada ha repartido 180 millones de euros de El Gordo. Efe

Una administración de Granada ha repartido 180 millones de euros de El Gordo. Efe

Lotería de Navidad 2022

El 72.897, Gordo de la Lotería de Navidad, deja una lluvia de millones en Reus y Punta Umbría

22 diciembre, 2020 12:47
Sara de Diego Ada Funes

Noticias relacionadas

El Gordo de la Lotería de Navidad ya está aquí. El primer premio ha sido para el 72.897, dotado con 400.000 euros al décimo y cuatro millones a la serie. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros, por lo que los agraciados con el Gordo cobrarán 328.000 euros por décimo.

El Gordo ha estado muy repartido. Ha caído en Punta Umbría (Huelva), Granada, Reus (Tarragona), Madrid, Boñar (Lugo), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, Córdoba, El Puerto de Santamaría (Cádiz), San Pedro del Pinatar (Murcia), Haría (Las Palmas), Vigo, Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El número fue cantado a las 12:02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, por Unai Barón Maldonado y Alexaner René Herrera, que previamente habían cantado un quinto y el primer cuarto.

El 72.897, Gordo de la Lotería de Navidad, un premio muy repartido

420 millones en Punta Umbría y Granada

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y en Granada al haberse vendido 60 series el número 72.897 en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina.

240 millones en Reus

Un total de 60 series del número 72.897, agraciado con el Gordo de Navidad, han sido vendidas en Reus, que ha repartido 240 millones de euros.

Se da la circunstancia que se ha vendido en la misma administración que repartió el año pasado 320 millones del Gordo a través del centro aragonés el Cachirulo de Reus.

200 millones en una fábrica

Los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), han repartido unas 50 series del 72.897, agraciado hoy con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con lo que habrían ganado unos 200 millones de euros.

Doña Manolita reparte 8 millones

La popular administración de Doña Manolita de Madrid ha vuelto a vender un año más el Gordo, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

El Gordo: 72.897

El Gordo ha dejado 8 millones con la venta de dos de sus series, dotada cada una con 4 millones de euros. También se han repartido 400.000 euros en el Alcampo de Moratalaz, un barrio de Madrid. 

Loteros de 'Doña Manolita' (Madrid) festejan todos los premios repartidos, entre ellos El Gordo.

Loteros de 'Doña Manolita' (Madrid) festejan todos los premios repartidos, entre ellos El Gordo. Efe

5,6 millones en un pueblo de León

El número 72.897 ha dejado un 'pellizco' de 5,6 millones en la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido 14 décimos del primer premio.

Es la tercera vez que esta administración da parte de un primer premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que antes lo hicieron en 1988 y posteriormente en 2014.

Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.

Cuatro millones en Bilbao

La administración de lotería Marquina, en la calle Zurbaranbarri de Bilbao, ha vendido una serie del número 72.897, premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, por lo que habría repartido cuatro millones de euros.

¿Cuándo se pueden cobrar los premios?

Si has sido agraciado con alguno de los premios que la Lotería de Navidad ha repartido este año por debajo de los 2.000 €, debes saber que puedes cobrarlo en cualquier administración esta misma tarde. Sí, ¡esta misma tarde! Y sin necesidad de que te desplaces a otra ciudad, si tu décimo lo habías adquirido cuando estabas de viaje.

Ahora bien, ¿qué pasa con los premios que superan esta cantidad? El procedimiento es distinto, tendrás que acudir a una de las entidades financieras concertadas para tramitar el cobro del décimo. Estas son BBVA, Santander, CaixaBank o CECA.

No te importará esta vez ir al banco si es que tienes uno de los décimos premiados, créenos. Eso sí, aunque sabemos que en esos momentos se está impaciente, debes tener en cuenta que este año es diferente, y tendrás que esperar a ser atendido con las normas específicas de cada entidad.

El Gordo más atípico de la historia

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 ha sido el más atípico de la historia, ya que no ha contado con la presencia de público en la sala del Teatro Real debido a las restricciones impuesta para hacer frente a la pandemia. Tampoco se ha permitido a los medios de comunicación, cuya presencia se ha reducido en un 50%, hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso.

Todos los asistentes al sorteo de la Lotería de Navidad 2020 han acudido al Teatro Real con mascarilla de forma obligatoria, y además se ha realizado un test de antígenos a todos los que han estado sobre el escenario. Los niños y niñas de San Ildefonso solo han podido quitarse la mascarilla en el momento en el que han cantado las bolas de premio y número, y han mantenido una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos de las bolas han estado más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara que ha sido colocada entre los profesionales del sorteo. Además, la mesa presidencial ha contado este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.

También te puede interesar sobre la Lotería de Navidad...