¡Salió El Gordo! El primer premio de la Lotería de Navidad ha recaído en el 26.590. Dotado con 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros por cada décimo -que, libres de impuestos se quedan en 324.000- , ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 9:19 horas durante el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este domingo 22 de diciembre en el Teatro Real. 

Noticias relacionadas

El Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, Madrid (Doña Manolita), San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcayo (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), Beniaján (Murcia) y Sevilla. 

[Compruebe aquí su número de la Lotería de Navidad]

El primer premio ha sido cantado por Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque en el cuarto alambre de la primera tabla. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido 19 minutos después de iniciarse el Sorteo, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9:16 horas.

La Lotería de Navidad otorga dos aproximaciones de 20.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio (26.589 y 26.591): esto quiere decir que cada décimo 'aproximado' premiado se lleva un total de 2.000 euros. Al ser inferior a los 20.000 euros, son libres de impuestos, es decir, el premio se recibe íntegro.

Millones en Murcia tras la DANA

La diosa Fortuna ha sido irónica en la comunidad murciana donde Vox arrasó en las pasadas elecciones generales porque ha sido una niña cuyo árbol genealógico arranca en Marruecos Noura Alkrouh, junto a Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, las encargadas de llevar una lluvia de millones con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

A las 9:19 horas el Gordo repartía 20 millones de euros en Las Torres de Cotillas y cuatro millones de euros en la pedanía murciana de Beniaján. Con Luz como protagonista, la panadera que ha regado su pueblo de millones tras las inundaciones de la DANA con 20 décimos de el Gordo, que viajaron desde la admnistración de Virgen de la Salceda a El Obrador de Luz. 

El dueño de un bar regala 10 décimos

El bar Pepe de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha repartido 60 décimos del Gordo (24 millones de euros) y diez de ellos los ha regalado el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último ayer a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar Los Tristes.  

Los Tristes son una quincena de amigos que se conocieron en el colegio y la universidad y que todos los años se reúnen antes de la Navidad para compartir una comida en el bar Pepe de San Vicente

Se trata del mayor premio en la Lotería de Navidad que recae en Cataluña en los últimos años y la primera vez que el Gordo llega con abundancia a la provincia de Tarragona. Solo la administración de lotería de Salou ha repartido 360 millones de euros en este premio.

Un Gordo muy cachirulo 

El centro aragonés Cachirulo de Reus (Tarragona) ha repartido 80 series del número 26.590, que reservó en la administración de Lotería de Salou (Tarragona) para dividirlo en participaciones de cinco euros entre sus asociados, que han sido agraciados con 320 millones de euros.

Un escuela de judo reparte 80 millones

La escuela de judo Seiza ha repartido en Salamanca la mayor parte de los 80 millones de euros del premio Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, correspondientes a las 25 series consignadas en el centro comercial Carrefour, situado en la Avenida Agustinos Recoletos.

La escuela ha vendido 200 décimos del Gordo, el número 26.590, y otros 50 lo ha hecho la Administración de Lotería número 19, ubicada en el centro comercial y que regenta Mercedes Micó, quien ha confirmado que casi todo el premio "se ha vendido a la Escuela de Judo Seiza, que lleva cinco o seis años jugando el mismo número".

Segundo premio: 10989

El número 10989 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo.

Ha caído en Madrid (una parte en Doña Manolita), Fuente del Maestre (Badajoz), San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y Vigo. 

Tercer premio: 00750

Premiado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros por décimo, el tercer premio de la Lotería de Navidad ha salido a las 11:11 horas y ha recaído en el 00750.

Ha caído sobre todo en Almuñécar (Granada), Mullerussa (Lleida), Ripoll (Girona) y Pamplona. También San Pedro del Pintanar (Murcia), Sort (Lleida), Madrid (Doña Manolita, entre otras administraciones), Bilbao, Albacete, Vitoria...

Cuartos premios: 41710 y 49797

El 41710 ha sido agraciado con el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad. Agraciado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, el número ha salido a las 11:47 horas.

El número ha caído mayoritariamente en Utrera (Sevilla). También en Barcelona, Madrid (Doña Manolita, en otras admnistraciones), Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia).

El segundo cuarto premio ha sido el que más tarde ha salido, a las 13:14 horas: 49797. Ha caído en Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevendra) y Tortosa (Tarragona)

Quintos premios

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad de 2019 ha sido el 75.206. Está premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, libres de impuestos. Ha caído íntegro en Soria.

El segundo quinto premio, el 6.293, ha estado muy repartido: Roquetas de Mar (Almería), Sevilla, Toro (Zamora), Coruña, Ibiza, Madrid, Málaga, Burgos, Pamplona, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Gandía, Bilbao, Logriño, Barcelona, Valladolid, Las Palmas, Santa Pola (Alicante), Benidorm...

A las 10:29 horas los niños de San Ildefonso han cantado el tercer quinto premio: 23.059, que ha caído íntegramente en Palamós (Girona). Diez minutos más tarde, a las 10:39 horas, salía el cuarto quinto premio: 66.212. El quinto quinto premio ha sido el 74.770.

El sexto quinto premio ha recaído en el 54.527 y el séptimo en el 69.823. El séptimo quinto premio se ha hecho esperar y ha salido a las 12:46 horas: el 69.823. El octavo y último quinto premio ha sido el 81.610.

Cómo cobrar los premios

Loterías y Apuestas del Estado permite cobrar desde esta tarde a las 18:00 horas en cualquier administración de España los décimos agraciados, siempre y cuando el premio sea inferior a 2.000 eurosSi el premio es superior, como es este caso, es necesario dirigirse a una entidad bancaria del Santander, CaixaBank, BBVA, Abanca, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja. 

Para el pago de estos premios, nuestras entidades colaboradoras no te cobrarán ningún tipo de comisión, ni podrán exigirte ninguna contraprestación.