Doña Manolita.

Doña Manolita. Efe

Lotería de Navidad 2022 GORDO DE NAVIDAD

Palencia, Ceuta y Melilla se van de vacío de grandes premios en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2019

La ciudad autónoma de Melilla sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. 

22 diciembre, 2019 14:45

Ninguna de las administraciones de Palencia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla llevaban números agraciados este año con alguno de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, de modo que se convierten en las únicas regiones que este año no reparten directamente grandes premios.

Aunque Melilla y Ceuta son dos de las regiones que menos gasto por habitante realizan en este Sorteo (14,03 y 16,20 euros, respectivamente), Palencia, sin embargo, es una de las provincias que más gasta. Concretamente, la quinta, con 111,25 euros por habitante, aunque este año es la provincia de España que menos ha incrementado su gasto (0,79%).

[Compruebe aquí su número de la Lotería de Navidad]

Además, la ciudad autónoma de Melilla sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Este 2019, el Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Sal manca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

En el sorteo de Navidad del pasado año, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, la ciudad de Melilla se quedó además como la único territorio que no recibió ninguno de los grandes premios mayores, ya que en el resto de las 50 provincias de España, así como Ceuta, sí tuvieron la suerte de recibir parte de estos. Este año han sido tres las regiones que no han repartido ninguno de los grandes premios, aunque aún les queda la pedrea.