Nerea, la niña que se ha emocionado al cantar el quinto premio

Nerea, la niña que se ha emocionado al cantar el quinto premio

Lotería de Navidad 2022

Nerea rompe a llorar al cantar el quinto premio de la Lotería: "¡Tú sí que vales!"

La niña, por segundo año consecutivo, se ha derrumbado entre los aplausos del público. 

22 diciembre, 2019 11:01

Noticias relacionadas

Nerea Pareja Martínez va camino de convertirse en un clásico de las Navidades. La niña, de 12 años, ha cantado un quinto premio y ha vuelto a llorar, como ya hiciera en 2018. “¡Tú sí que vales, tú sí que vales!”, la ha ovacionado el público, entre aplausos, intentándola apoyar en su lacrimógeno momento. En concreto, el número ha sido el 75.206, que se ha repartido íntegramente en la administración número 2 de Soria, situada en la céntrica y turística calle de El Collado, que ha consignado las 170 series del número.

Lo cierto es que una hora después, pasadas las 11.30 horas de mañana, la misma Nerea cantaría el segundo premio, el 10.989, guardando la compostura y con mucha alegría. Lo mismo que 20 minutos después... a la famosa niña le tocó cantar el primero de los cuartos premios en salir del bombo, el 41.710.

Unai Barón Maldonado y Judith García Benítez han sido los responsables de extraer el número y Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán, los encargados de cantarlo. Pero, claro, la protagonista ha sido la pequeña de 12 años, que aunque haya repetido –y ya se sepa de memoria lo que tiene que hacer–, ha vuelto a llorar, a lágrima viva, al dirigirse y entregar un número dotado con 60.000 euros la serie.

Nerea, la niña que se ha emocionado al cantar el quinto premio

El quinto premio ha salido a las 9.50 horas y ha tocado íntegramente en Soria, aunque se desconoce si ha sido en la misma administración. En ese caso, el montante total vendido es de 10,2 millones de euros.

¿Casualidad que haya tocado en Soria? No del todo. Con una venta total de 19,8 millones, es la provincia de España que más juega por habitante (224,45 euros), un 1,63 por ciento más que el año pasado en este sorteo extraordinario de Navidad; y Castilla y León, con 230,7 millones, la comunidad que más apuesta por persona (95,77 euros).

El premio cantado por Nerea ha sido el primero de los ocho quintos premios que arrojan los bombos de la Lotería.