Cada vez son más los que compran la Lotería de Navidad a través de internet. Pero para hacerlo es necesario seguir una serie de consejos para adquirir con total seguridad los décimos de Navidad para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre.

Noticias relacionadas

El primero que hay que hacer si se quiere adquirir lotería es comprobar que la dirección de la web empieza por https:// o tiene una candado o llave al pie. Es muy importante comprar los décimos en los sitios oficiales y autorizados.

Para que el décimo tenga validez tiene que corresponder a un décimo real, es decir, físico y la empresa o administración que lo vende tiene que reservarlo con tu nombre. La empresa en cuestión tiene que tener en su web todos sus datos, desde su identificación fiscal hasta su dirección y teléfono de contacto. 

Una vez que está hecha la compra, en la bandeja de entrada recibirás un email de confirmación que sirve de comprobante al que ha dado el visto bueno la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 

Cuánto te llevas por cada premio sin impuestos

Por cada décimo de el Gordo de Navidad, premiado con 400.000 euros, los primeros 20.000 están libres de impuestos. A los 380.000 euros restantes Hacienda le aplica una base imponible del 20%, por lo que por cada décimo del primer premio se cobrará 324.000 euros.

Segundo premio: 125.000 euros por décimo. El agraciado cobrará 104.000 euros.

Tercer premio: 50.000 euros por cada décimo. Tras pagar impuestos, 44.000 euros.

Cuarto premio: dos premios de 20.000 euros. Exento de pagar impuestos por llegar al límite. 

Quinto premio: ocho premios de 6.000 euros por décimo. El agraciado cobrará esa misma cantidad. 

Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros. Exento de impuestos.