Montaje difundido en las redes sociales por el secretario general del PP.

Montaje difundido en las redes sociales por el secretario general del PP.

Lotería de Navidad 2022

El PP pide que el Gordo de Navidad sea "que se vaya Sánchez"

22 diciembre, 2018 12:37

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, no ha querido desaprovechar la fecha y ha utilizado el contexto del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.

A través de la red social twitter, el popular ha compartido la imagen de un décimo del sorteo de este año sin número. En su lugar, aparece la frase "que se vaya Sánchez", en alusión al presidente del Ejecutivo.

"Todo el que haga retuit juega conmigo a este número. Ojalá tengamos suerte por el bien de España", dice Teodoro García Egea, a la par que desea una feliz navidad. Este tuit ha sido respaldado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con un "me gusta".

Las reacciones no se han hecho de esperar. Entre ellas, la del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, le ha respondido indicándole que "es un crack", añadiendo una imagen de Carlos Fabra. Y es que el político valenciano del PP, entre 2001 y 2011, presumió de haber sido "agraciado" hasta en cinca ocasiones.

La formación liderada por Alberto Gazón no se ha quedado atrás. IU ha publicado un tuit criticando que "a la Casa Real le toca el Gordo todos los años y lo pagamos nosotros". Asimismo, ha aprovechado para señalar que "solo el 27,2% de los españoles prefieren una monarquía".

A diferencia de los anteriores, Podemos no ha recurrido a la Lotería de Navidad para realizar una crítica, sino que ha alabado que el Gobierno haya subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), indicando que "el Gordo ya ha salido". Algo que desde la formación liderada por Pablo Iglesias consideran que "mejorará la vida de 1.300.000 personas y sus familias".

Sin embargo, Podemos si ha querido mandar un recado al Gobierno socialista, reclamando que "salgan el resto de 'premios' acordados con el Gobierno" porque "no es cuestión de suerte, sino de voluntad política".