Jesús Esmoris, CEO de Tubacex

Jesús Esmoris, CEO de Tubacex

Opinión El merodeador

A LOS LEONES: Esmoris plantea un ERE para 500 personas en Tubacex

22 julio, 2020 03:05

A LOS LEONES: Esmoris plantea un ERE para 500 personas

No corren buenos tiempos para Jesús Esmoris. El CEO de Tubacex ha tenido que poner encima de la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 500 trabajadores, el 20% de su plantilla. 

Una decisión que se ve obligado a tomar después de que el negocio haya caído un 50% por el Covid-19. Una situación que ya se vaticinaba en la presentación de resultados del primer trimestre cuando el grupo entró en pérdidas tras haber cerrado el 2019 con un beneficio de 11 millones. 

La puesta en marcha del ERE anticipa que las cuentas del segundo trimestre serán todavía peores. Aunque Tubacex insiste en que hay caja para aguantar el tirón toca empezar a tomar medidas, porque la evolución en bolsa tampoco es positiva. Sólo en el último mes ha perdido un 11%. 

Ahora en portada

Jim Hackett (izquierda) y Jim Farley (derecha) en el momento del anuncio.

Jim Farley toma el relevo de Jim Hackett como presidente y consejero delegado de Ford

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.