El Supremo falla sobre un anuncio de Granini: un néctar no es un zumo natural

El Supremo falla sobre un anuncio de Granini: un néctar no es un zumo natural

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

Don Simón gana una batalla judicial a Granini

8 julio, 2020 01:38

Don Simón gana una batalla judicial a Granini

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que Eckes Granini Ibérica -conocida por su marca de zumos- interpuso contra una sentencia en la que se declaraba engañosa una de sus campañas de publicidad que fue denunciada por J. García Carrión (conocida por la marca Don Simón).

En ese anuncio, la multinacional alemana promocionaba un néctar de naranja, dando a entender al consumidor que se trataba de un zumo de naranja natural.

Granini, que en España está dirigida por Javier Lorenzo (en la imagen), fue condenada al cese de la emisión del spot publicitario objeto de controversia, así como a la difusión en tres cadenas de televisión nacionales de una declaración en la que reconociera expresamente que la información era engañosa publicitada.

Las empresas deben ser responsable y como recuerda ahora el Supremo, un néctar no es un zumo de naranja. Algo que el consumidor debe saber.

Ahora en portada

Lacalle

Nadando en deuda

Anterior
Reynés se reúne con los voluntarios de Naturgy y refuerza su compromiso

Reynés refuerza su compromiso con los voluntarios de Naturgy

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.