Hernández de Cos, una voz sensata para la recuperación

Hernández de Cos, una voz sensata para la recuperación

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

Polémico nombramiento de Blanco y Montilla en Enagás

1 julio, 2020 00:35

Polémico nombramiento de Blanco y Montilla en Enagás

El nombramiento de los socialistas Pepe Blanco y José Montilla (en la imagen) como consejeros de Enagás no ha sentado bien a los proxy y ha mandado un mensaje de que en España existen las puertas giratorias en grandes empresas cotizadas.

Tanto es así que el presidente de la compañía, Antonio Llardén, tuvo que salir este martes a defender a los nuevos consejeros por sus conocimientos en energía.

Aunque conozcan el sector, España tiene pendiente abordar los nombramientos en sus empresas públicas desde hace años y no debería retrasar un cambio en este ámbito.

Los inversores internacionales nos miran con lupa y hay que demostrar que las empresas semipúblicas están gestionadas por ejecutivos al margen de presiones políticas. 

Ahora en portada

Mapfre se refuerza en la ONU con su directora de Sostenibilidad

Mapfre se refuerza en la ONU con su directora de Sostenibilidad

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.